10 gigantes tecnológicos que están invirtiendo en inteligencia artificial

Es difícil identificar la ruta exacta que tomará la inteligencia artificialI, pero con compañías como Google, Facebook y Microsoft haciendo grandes progresos y Stephen Hawking y Elon Musk llamando a que la IA sea regulada y monitoreada, es definitivamente un tema muy debatido.

Estos 10 gigantes de la tecnología que están invirtiendo en inteligencia artificial:

Spotify

Spotify ha estado haciéndose de startups centradas en IA recientemente, con el objetivo de mejorar sus recomendaciones de contenido y sus anuncios .

La firma de streaming de música adquirió MightyTV en marzo de 2017, una startup que usó inteligencia artificial y controles parecidos a Tinder para las recomendaciones de contenido.

Más recientemente, compró Niland, una empresa de aprendizaje basado en París. Esta adquisición debe ayudar a llevar recomendaciones personalizadas que pueden identificar los aspectos preferidos de la música y encontrar contenido similar para los usuarios de Spotify.

 

Microsoft

En diciembre de 2016, Microsoft Ventures lanzó un nuevo fondo para las startups de IA.

Microsoft Ventures, fundado inicialmente en enero de 2016, es un fondo de capital creado por Microsoft que se centra en “invertir en empresas de IA enfocadas en el crecimiento inclusivo y el impacto positivo en la sociedad”, junto con el aprendizaje automático, los grandes datos, la nube, la seguridad y SaaS. Este fondo encontró el primer respaldo para Element AI, una incubadora de  IA basada Montreal.

Desde entonces, Microsoft Ventures ha co-liderado el financiamiento de dos empresas de inteligencia artificial, Agolo y Bonsai. Angolo utiliza IA para crear resúmenes de información, en tiempo real, mientras que Bonsai permite la gestión automatizada de algoritmos de aprendizaje automático.

Antes de esto, Microsoft lanzó el proyecto Oxford, en 2015, que tiene como objetivo la comprensión de sus usuarios con cara, emoción y interfaces de programa de aplicación de voz

 

Uber

En diciembre de 2016, Uber adquirió Geometrics Intelligence, una startup de IA cofundada por destacados científicos con el objetivo de “redefinir los límites del aprendizaje automático”. En este movimiento estratégico, los 15 empleados de Geometric Intelligence crearán un nuevo y dedicado laboratorio de IA basado en la sede de Uber en San Francisco.

Con Uber invirtiendo fuertemente en tecnología de conducción autónoma, no es una gran sorpresa que invertiría en operaciones de IA, potencialmente rivalizando con las de los gigantes tecnológicos Google, Microsoft y Facebook.

 

Google

En 2014, Google compró la startup de inteligencia artificial DeepMind por $ 400 millones de dolares, que representa una de las mayores adquisiciones de IA hasta la fecha.

A principios de este año, Google DeepMind ha creado un proyecto de IA que utiliza el razonamiento para viajar mejor en el metro de Londres. En un artículo publicado por Nature, explicó cómo la IA parecida a la mente humana podrían encontrar la ruta más rápida entre estaciones subterráneas, utilizando redes neuronales para almacenar datos y recordar información para resolver problemas.

Es más, a principios de este año Google anunció que su sistema de aprendizaje TensorFlow estará disponible gratis para todos. El aprendizaje automático se puede encontrar en tecnología de reconocimiento de imagen y voz. Simula el funcionamiento del cerebro humano y reconoce patrones.

 

Facebook

Facebook está ayudando a las personas ciegas a “ver” las fotos usando inteligencia artificial para narrarles a través de su aplicación. Mediante el uso de redes neuronales, la aplicación Facebook generará una descripción para cada foto.

Además, se informa que Facebook utiliza inteligencia artificial para producir mapas detallados que ilustran la densidad de población y el acceso a Internet en todo el mundo. Esto debería ayudar a Facebook a llevar Internet a partes del mundo que no tienen acceso. Facebook ha analizado 20 países y 21,6 millones de kilómetros cuadrados que ascienden a 350TB de datos.

Facebook también está informando que está creando una IA de aprendizaje profundo que tiene como objetivo averiguar lo que le interesa a los usuarios de Facebook.

 

Apple

A principios de 2016, Apple compró la startup de inteligencia artificial Emotient y aunque no está completamente claro cuáles son los planes de Apple, los informes sugieren que la adquisición se centrará en la tecnología de reconocimiento facial y la reacción de los clientes a los anuncios.

En octubre de 2015, Apple adquirió Vocal IQ una compañía de Inteligencia artificial con sede en el Reino Unido. Se ha informado de que Apple tiene como objetivo desarrollar más a Siri y utilizar el software de IA de Vocal IQ. En 2014 Vocal IQ produjo la tecnología de control de voz para General Motors, permitiendo a los usuarios activar y desactivar ciertas funciones dentro del coche a través del comando de voz.

 

IBM

Famoso por su computadora Watson (un sistema informático capaz de responder a las preguntas planteadas en lenguaje natural), IBM apunta a utilizar las computadoras para extraer el significado de las fotos, vídeos, texto y voz. En 2011 Watson ganó el concurso estadounidense Jeopardy, superando a sus homólogos humanos. Además, IBM se ha asociado con el procesador gráfico Nvidia, que proporcionará a Watson una tasa de respuesta 1.7 veces más rápida que antes.

IBM también está desarrollando una aplicación de asistente de enseñanza que planificará lecciones basadas en material aprobado. Los ensayos para esto deben comenzar el próximo año en Nueva York.

 

Skype

Skype, propiedad de Microsoft, ofrece traducciones en tiempo real en seis idiomas, planeando tener más idiomas a corto plazo. Este sistema de traducción reconocerá el discurso de los usuarios y lo convertirá en texto traducido mientras habla.

 

Salesforce.com

En abril de 2016, Salesforce.com adquirió MetaMind, una startup de IA especializada en aprendizaje profundo..

Anteriormente, MetaMind había desarrollado un sistema único que funciona en una memoria a corto plazo para responder preguntas que están en lenguaje natural. Por ejemplo, cuando se le da una gran parte del texto, un sistema MetaMind debería ser capaz de responder preguntas como “¿cuál es el sentimiento general?”

 

Shell

Aunque no es una empresa de tecnología tradicional, Shell está listo para lanzar un asistente virtual para responder a las preguntas de los clientes en línea las veinticuatro horas del día.

No Comments

Post A Comment