3 razones por las que no todos los CRM son creados iguales

Los sistemas de CRM son la columna vertebral de la mayoría de las organizaciones de ventas en la actualidad. En un número creciente de compañías, también sirve como el sistema que registra los datos de marketing y la atención al cliente. Las empresas pueden aprovechar muchas eficiencias de escala cuando varios departamentos utilizan la herramienta de CRM como su sistema de registro, sin mencionar el beneficio adicional de tener empleados en toda la organización que consumen la misma información y que trabajan desde la misma.

Aunque la mayoría de los CRM tienen una funcionalidad básica similar y están diseñados para resolver los mismos problemas de alto nivel, cada solución tiene componentes variables que pueden atender tus necesidades específicas mejor que otras. Si eres claro en tus objetivos y requisitos de antemano, serás el más adecuado para llevar a cabo un análisis completo y la comparación de las opciones e identificar el sistema de CRM más adecuado para tus necesidades.

 

Enfoque multi-departamento

Los sistemas de CRM de hoy en día se utilizan comúnmente para gestionar todo el ciclo de vida del cliente, desde las fases sospechosas y potenciales, hasta el cliente y durante las fases de soporte. Si tu organización planea utilizar su sistema de CRM en varios departamentos, asegurate de incluir un representante de cada departamento que pueda contribuir a tus requisitos  de documento. Se claro sobre la funcionalidad necesaria y cómo se utilizará para que pueda probar todos los escenarios necesarios durante su prueba del concepto. De lo contrario, puede desviarse por las características que realmente no necesitas y terminar con un sistema que se ve bien en la superficie, pero no cumple con todas tus necesidades específicas.

 

Funcionalidad específica de la industria

Muchos sistemas de CRM fueron construidos para las masas y se centran en los elementos generales necesarios para las ventas y la suite ejecutiva. Ahora hay sistemas de CRM diseñados para satisfacer necesidades específicas en ciertas industrias en las que puede tener KPIs más específicos que supervisar. Los CRM creados para industrias específicas pueden ofrecer elementos personalizados según los estándares de la industria, cumplimiento, seguimiento y generación de informes..

Si tienes requisitos especiales para tu industria, piensa cuidadosamente antes de comprar una herramienta genérica. Si necesita una gran cantidad de personalizaciones para tus flujos de trabajo y procesos específicos que no puedes personalizar, podría haber una gran cantidad de costos ocultos en su implementación.

 

Complementos e integración

Cumplir con tus requisitos definidos es, obviamente, la prioridad número uno. Sin embargo, vale la pena comprender las características de valor añadido de cada CRM. Es posible que haya características que no se incluyen en el documento, pero que añadirían valiosos ahorros de tiempo o seguimiento y generación de informes específicos de la industria a tus procesos. Puede haber características que satisfagan una necesidad que no habías considerado o que hubiera sido agradable tener de frente a una necesidad.

Las opciones de integración también son clave. Discuta con cada vendedor todas las integraciones que tienen y asegurate de que las que necesitas están en la lista. Es crucial para el éxito a largo plazo de tu proyecto es que tu puedas conectar tu sistema de CRM a todos los otros sistemas pertinentes dentro de su negocio.

Los modernos sistemas de CRM se construyen teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Encuentra la solución que mejor se adapte a tu negocio. Además de las especificaciones anteriores, busca un diseño moderno que sea fácil de navegar, requiera entrenamiento limitado y demuestre lo mejor de las características de UI como la funcionalidad de arrastrar y soltar.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x