4 maneras en que un CRM aumentará tu eficiencia de ventas

¿Quieres que tu equipo de ventas haga más ventas?

Si es así, una manera fácil de lograrlo es apoyar a tus representantes de ventas para que trabajen de manera más eficiente. Y si planeaa hacerlo, querráa invertir en algún software inteligente de CRM.

 

#1: “Nube inteligente” para trabajar a distancia

Elige un CRM que sincronice automáticamente sus datos y capacitará a sus equipos de ventas para que trabajen sobre la marcha desde donde se encuentren. Como resultado, los representantes de ventas no tendrán que esperar hasta que vuelvan a la base para cargar e ingresar los datos. En su lugar, pueden finalizar una visita y cargar cualquier nota o dato en el CRM mientras todavía estén frescos en su mente antes de continuar.

Además, si eliges un CRM accesible desde un teléfono inteligente o tableta, la sincronización automática significa que tu CRM siempre estará actualizado. Además, puedes ahorrar tiempo eliminando la necesidad de ingresar datos repetidamente, por lo tanto, liberará más tiempo para concentrarse en las actividades que cierran tratos.

 

# 2: Acceso rápido y fácil a información clave de ventas

Una buena solución de CRM te permitirá administrar toda la información crítica de tu negocio desde un lugar central. Desde los datos de contacto del cliente, a las cuentas de ventas, a los patrones de compra, a la ubicación dentro de tu canal, si deseas que tus representantes de ventas hagan su mejor trabajo, necesitan un acceso rápido y fácil a la información más actualizada. Y un CRM lo hace posible.

Además, el moderno software CRM, como Klugit, te permite ver y monitorear tu canal de ventas en tiempo real. Además, como puede realizar un seguimiento de su canalización de principio a fin, siempre puede ver el panorama general y los detalles.

A su vez, tus representantes de ventas no tienen que depender de su memoria o sus notas escritas a mano para mantenerse en la cima. En cambio, pueden confiar en el CRM para proporcionar los datos que necesitan para gestionar un prospecto, dejándolos en libertad de centrar su atención en las tácticas de conversión y las ventas.

 

De hecho, es este fácil acceso a la información clave de CRM lo que puede darle a tus equipos de ventas un ENORME impulso. En lugar de confiar en el instinto y las conjeturas, los representantes de ventas podrán rastrear con precisión los clientes y las conversiones. A su vez, estarán mejor ubicados para tomar decisiones basadas en hechos. Además, debido a que los CRM hacen que la canalización sea visible, es muy fácil ver el rendimiento y los logros de un vistazo. A su vez, dado que todo el equipo puede ver lo que sucede, esto no solo permitirá un mejor trabajo en equipo, sino que también proporcionará un impulso motivacional para alentar a los representantes a cumplir y superar los objetivos.

#3: Información confiable de pronósticos

La previsión confiable es vital para el éxito de su equipo de ventas y el desempeño general de su compañía. Los pronósticos precisos pueden ser un activo útil cuando se trata de lograr más ventas. Los objetivos pueden motivar a los representantes, PERO es importante lograr un equilibrio justo entre un objetivo que se extiende pero alcanzable, contra un objetivo que es completamente irreal.

Si eliges un software de CRM con una buena funcionalidad de análisis y pronóstico, podrá hacer una comprobación de sentido en contra de su crecimiento previsto. Si conoce su tasa de conversión, así como el tiempo que le lleva a los prospectos moverse a través de su canalización, su CRM podrá decirle si está cumpliendo el objetivo. Por ejemplo, si el número de prospectos en la parte superior de su embudo de ventas es demasiado bajo, usted sabe instantáneamente que tiene un problema.

Y aquí es donde el uso de un CRM puede ayudarte a impulsar las ventas. Si sabes que tienes un problema por adelantado, puede tomar medidas correctivas para aumentar la probabilidad de que sus objetivos de ventas aún se logren.

 

# 4: Trabaja más inteligentemente

Los sistemas modernos de CRM, a menudo se integran con otras herramientas en línea.

Este es un gran ahorro de tiempo, ya que reduce significativamente la cantidad de entrada de datos duplicados. Además, también puede usar la función de integración para automatizar tareas. Por ejemplo, puedes:

Enlaza tu CRM a su proveedor de correo electrónico e inicia instantáneamente una secuencia de respuesta automática

Agregue instantáneamente un cliente potencial como nuevo cliente potencial, cuando se registren para una secuencia de seminario web o complete una página de aceptación

Enlaza tu calendario para obtener recordatorios automáticos para que nunca te olvides de seguir o perder una sola fecha límite

Y con ese nivel de eficiencia y profesionalismo integrado en su proceso de ventas, es inevitable que cierre más ofertas.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x