4 maneras en que el CRM puede ayudarte a crear mejores campañas de marketing

Los consumidores de hoy en día son literalmente bombardeados con todo tipo de mensajes y ofertas que surgen de todos los rincones por parte de los departamentos de marketing.

Pensemos en ello por un segundo, ¿cuántas veces al día recibes un correo electrónico promocional de una marca para la que se inscribió? Y lo más importante, ¿con qué frecuencia lo lees?

Nunca ha sido tan difícil como lo es ahora para los mercadólogos el poder ganar clientes, ya que todo el mundo está en marketing en estos días.

Todo el mundo está en las redes sociales, todo el mundo tiene un blog, todo el mundo puede comentar, compartir, difundir sus ideas

Con el rápido auge de la tecnología y la difusión de los canales de medios sociales, los clientes se han vuelto cada vez más quisquillosos, exigentes y conocedores de la tecnología. Ellos saben lo que quieren, tienen una amplia elección, y no quieren que se les ofrezca lo que sea. En su lugar, exigen formas personalizadas y diversas de interactuar con productos y servicios.

Y es por eso que el método antiguo de apuntar a todos con un mensaje ya no funciona. De hecho, según un estudio, el 74% de los consumidores en línea se frustran con los sitios web cuando su contenido, ofertas o anuncios no tienen nada que ver con sus intereses.

Y no sólo los consumidores se sienten frustrados con el contenido irrelevante, sino que también están dispuestos a dejar el sitio completamente.

Esto significa que lo de hoy es RELEVANCIA. Hoy, estamos hablando de la subida de un acercamiento altamente individualizado del marketing, que es conducido principalmente por datos y tecnología.

Como resultado, las maneras en que los mercadólogos hacen su trabajo y cumplen con su deber principal – aumentar el interés a través de una estrategia de leads y multiplicar las conversiones de los clientes – han cambiado.

Y un sistema de CRM puede ayudar a los mercadólogos a mantenerse a la vanguardia.

Aquí presentamos cómo el software de CRM puede ayudar a mejorar tus actividades y crear mejores campañas de marketing:

  1. Orientación enfocada

Una de las tareas más difíciles para los mercadólogos es mirar a través de todos los datos del cliente. Con el fin de obtener una respuesta de los clientes potenciales que son más propensos a comprar, los mercadólogos necesitan enviar mensajes que apelen directamente a ellos.

Afortunadamente, el software de CRM ayuda a los mercadólogos a tamizar a través de contactos y dirigirse a los clientes potencialmente rentables. El software de CRM contiene información sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes, lo que permite tomar acciones informadas que mejorarán la conciencia de los prospectos y la satisfacción del cliente.

 

  1. Segmentación

Dicen que los que son capaces de predecir, en lugar de reaccionar, ganan. Este último es muy cierto para los mercadólogos , ya que necesitan ser capaces de notar las tendencias comunes antes de ofrecer algo.

Los mercadólogos quieren ser capaces de segmentar no sólo por la industria, los empleos o la edad. Hoy en día, necesitan ser conscientes de hechos tales como actividades recientes, respuestas, gustos y antipatías personales, productos ya adquiridos, correos electrónicos abiertos, correos electrónicos contestados e incluso actividades de medios sociales.

Y, cuanto más agudo es el perfil del cliente potencial, más oportunidades tienen los mercadólogos  para personalizar sus mensajes y, de tal manera, ganar el corazón de los individuos

Si utilizamos el marketing por correo electrónico B2B como ejemplo, segmentar su base de suscriptores no sólo aumentará los ingresos, sino que todas las métricas de marketing por correo electrónico mejorarán.

 

  1. Contenido personalizado

Una vez que hayas elegido a quién deseas orientar y segmentar en grupos significativos en la base de datos , es el momento de individualizar sus mensajes de marketing.

Empezamos por evitar el anonimato, no más “Estimado cliente”, “Hola amigo” u otras maneras impersonales que gritan “marketing de masas!”.

Los sistemas de CRM de hoy en día permiten dirigirse a tus potenciales y a los clientes ya existentes por su nombre. Además, puedes impresionarlos sabiendo en qué empresa trabajan. Sin mencionar que sabes si estás dirigiendote a un hombre o una mujer, un vendedor ordinario o un gerente te ayudaría significativamente a adaptar el contenido de tus mensajes y captar la atención de los clientes.

Equipado con estos detalles, puedes sugerir una idea, dar información e incluso configurar toda la comunicación de tal manera que se adapte a ese cliente en particular.

Y los beneficios de hacerlo son enormes, ya que cuanto más personalizado sea el contenido, más probable es que vea tasas de respuesta mejores, percepción de marca más fuerte e ingresos crecientes. De esta manera, las soluciones CRM permiten a los expertos en marketing concentrarse más en el cliente, no en el producto.

 

  1. Reciclar los planos

¿No sería genial si pudiéramos encontrar lo qué funciona y luego usarlo una y otra vez en vez de empezar desde cero cada vez?

Con el software CRM, puedes analizar si tus campañas fueron exitosas y obtuvieron resultados. Esto deja fuera todas las conjeturas y las opiniones y te ayuda a centrarse sólo en las campañas que fueron las de mejor rendimiento.

Una vez que descubras cuáles fueron las que mejor se desempeñaron, puedes reciclar las campañas y las plantillas más exitosas para nuevos contactos y audiencias. Esto conduce a que los costos de marketing bajen y las conversiones suban.

 

Con el software de CRM, puedes interactuar con tus clientes potenciales y clientes ya existentes en un nivel más personal, anticipar los deseos de ellos y sorprenderlos con saber lo que les interesa.

Y se llega a convertir la antigua manera unidireccional de los mensajes de marketing en un diálogo de dos vías entre los mercadólogos y los clientes.

Con todo, el software de CRM no sólo es capaz de proporcionar una base de datos de contactos y centralizar sus acciones, sino que también te facilita dividir los datos en datos significativos y posteriormente configurar los grupos perfectos que responderían a los mensajes altamente individualizados.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x