4 maneras en que el software CRM funciona para el Marketing Offline

Cuando pensamos en el software CRM (Customer Relationship Management), inmediatamente pensamos en el marketing de contenido. Pensamos en el marketing digital y el seguimiento de leads a través de una serie de actividades de marketing en línea que estamos haciendo. Esto es de hecho una manera de utilizar el poder del CRM en tu negocio.

Sin embargo, las herramientas de CRM también son increíblemente beneficiosas cuando se trabaja con el “marketing de la vieja escuela” – el marketing que usa el Internet.

Estas son algunas de las mejores prácticas y tácticas que puedes usar:

  • Mide cada actividad de marketing que hagas. Por ejemplo, los expertos utilizan su software de CRM para rastrear los leads que obtiene de las esposiciones locales. Con el tiempo, puedes regresar y ver qué expo generó el mejor ROI para tu merketing local.
  • Utiliza enlaces de seguimiento especiales en los volantes que distribuyes. ¿Por qué? ¿Qué tan cool (y medible) sería para tihacer más que simplemente repartir volantes y esperar lo mejor? Ahora, puedes medir qué volantes funcionan mejor para tu negocio. Tu seras el primer negocio en tu ramo con un “informe de ROI de flyer” cada semana.
  • Rastrea la señalización impresa que se muestra en varios lugares dentro y alrededor de tu tienda. Tal vez es una tienda de muebles con una señal cerca de la caja. Tal vez es un consultorio dental con un letrero colgado en la ventana. Utilizando vínculos de seguimiento en su software de CRM, podrás saber qué señalización generó la mayor cantidad de acciones y devolver el mejor ROI para ti. Seguro, el material impreso no te está costando ningún dinero significativo – pero tus muestras pueden ahora ser conductores mensuales del rédito para tu negocio.
  • Entrenarse a uno mismo y a tu personal para preguntar “dónde se enteró de nosotros” a cada persona que entra en contacto con tu negocio. Introducir esta pregunta como una fuente principal en tu sistema de CRM, con el tiempo, te da una imagen mensurable y precisa de lo que está causando que su teléfono suene o que el tráfico llegue a la puerta de su oficina. Con el tiempo, serás capaz de comercializar más inteligentemente y descubrir las oportunidad en tu negocio. Digamos que después de un año, ves leads en lugares donde no estás activamente. Esta inteligencia podría ayudarte a entender dónde necesitas invertir dinero para obtener un retorno aún mayor. O, podría ayudarte a descubrir nuevos mercados o segmentos de clientes.

Mientras que el mayor uso de CRM es marketing en línea, los vendedores en línea (o vendedores de la vieja escuela) pueden aprovechar CRM para hacer inversiones de marketing más inteligentes.

CRM es sólo una herramienta; le toca a los vendedores como tu asegurarte de que utilices enlaces de seguimiento único en todo tu marketing para que puedas saber lo que agrega valor a tu negocio.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x