5 características de automatización de CRM que necesitas usar

La Revolución Industrial, que comenzó en la década de 1700, fue un momento crítico para la humanidad porque permitió a las empresas fabricar y producir artículos más rápido, más barato y más eficientemente mediante el uso de máquinas.

Después de leer este post, debes estar buscando tecnologías de automatización para una “Revolución Industrial” dentro de tu propio negocio.

Sin embargo, en lugar de ayudarte a encontrar tecnologías que aumenten la producción de tu mercancía, vamos a mostrarte un tipo de tecnología informática moderna que mejorará las ventas y la eficiencia, a la vez que reduce los costos y el error humano.

Software de CRM (Customer Relationship Management) al rescate

Un CRM es un tipo particular de software que recopila, almacena y proporciona datos sobre prospectos, clientes y ventas que pueden utilizarse para administrar, rastrear, analizar y mejorar las interacciones con clientes potenciales y clientes.

El software de CRM utiliza la automatización para aumentar la eficiencia del equipo de ventas de un negocio, en última instancia con el objetivo de mejorar las ventas, el marketing y el soporte al cliente.

La palabra clave aquí es la automatización. El software de CRM permite a los usuarios configurar procesos automatizados que reemplazan las tediosas tareas que un empleado tendría que hacer de otra manera. Esto libera tiempo para que tu personal se centre en otras tareas importantes para ayudar a aumentar las ventas.

No contar con la automatización significa más errores

Un estudio reciente reveló que el 69 por ciento de las pequeñas empresas siguen utilizando Microsoft Excel para realizar un seguimiento de sus finanzas y el 60 por ciento todavía utilizan los gabinetes para las necesidades de archivo. Estos sistemas anticuados no son preferibles, porque dejan espacio para el error humano, mientras que también ocupan mucho tiempo del personal.

El estudio también mostró que las empresas que no utilizan procesos automatizados tienen más errores. Por ejemplo, el estudio encontró que el 42 por ciento de las empresas que dependen del papel tenía errores de factura y el 41 por ciento de las empresas sin automatización recibió cargos por mora debido a los pagos perdidos.

Esos problemas serían fácilmente evitados si esas compañías hubieran usado procesos automatizados.

Trabajar más inteligente y de manera más eficiente mediante la utilización de funciones de automatización de CRM. Aquí hay cinco sorprendentes características de automatización de CRMs que necesitas usar:

 

1) Generación de leads:

Tu sitio web probablemente tenga un formulario de captura de leads en tu página de contacto, una parte fundamental de cualquier sitio web de negocios.

Sin embargo, para demasiadas pequeñas empresas, cuando un lead llena ese formulario de contacto, la información se envía por correo electrónico a un empleado que luego tiene que agregar manualmente esa información al CRM de la empresa o pasar la información a la persona de ventas adecuada.

Esos son ejemplos anticuados de generación de leads, y si tu empresa lleva a cabo negocios como ese, debes seguir leyendo y luego aprovechar los procesos automatizados lo más rápido posible.

Mediante el uso del software de CRM, tu empresa puede crear procesos automatizados en los que la información de las formas de captura de leads (formularios de contacto) se coloca automáticamente en el CRM.

Aún mejor, este proceso automatizado puede asignar automáticamente cada nuevo lead a un representante de ventas, de modo que la persona de ventas será notificado inmediatamente de nuevos clientes potenciales y comenzar el proceso de ventas lo más rápido posible.

 

2) Gestión de oportunidades:

Tu negocio se pierde varias oportunidades si no puedes monitorear y rastrear los clientes potenciales (y las etapas de ventas) correctamente. Un sofisticado software de CRM se puede utilizar para generar informes o listas de clientes potenciales que regularmente visitan tu sitio web o haciendo click en correos electrónicos de marketing.

En el mismo sentido, los procesos automatizados pueden ser establecidos para nutrir los leads fríos en leads calientes.

 

3) Añadir contactos a listas de correo electrónico:

Un formulario de captura de leads o un formulario de registro de correo electrónico debe estar conectado con tu CRM para agregar automáticamente direcciones de correo electrónico a tu lista de correo electrónico de marketing, así como cualquier lista de correo físico.

El software de marketing por correo electrónico que vive dentro de los CRM también se puede utilizar para poner automáticamente ciertos clientes potenciales en ciertas listas de marketing basado en la información que la persona proporciona.

 

4) Informes de ventas automatizados:

No hay necesidad de contratar a otro empleado o tomar el tiempo de un empleado actual para crear varios informes financieros y de ventas.

Un CRM puede ayudar a tu equipo a acceder fácilmente y analizar los informes de los clientes potenciales que aún no han comprado, los clientes que todavía necesitan pagar, los resúmenes de las ventas, los ingresos totales de ventas de los representantes de ventas, los ingresos mensuales y los pronósticos de beneficios. Estos informes se pueden crear para generarse tan a menudo como los necesites.

Y otra gran característica del software de CRM es que puede confiar en que la información y los cálculos son precisos.

 

5) Correos electrónicos automáticos para dar gracias :

Esto puede parecer un gesto pequeño e insignificante pero proporciona una impresión duradera.

Después de que alguien llene un formulario de captura de leads en tu sitio web o cualquier tipo de formulario (correo electrónico de inscripción, oportunidades de empleo, descargar un pdf o incluso un correo electrónico estándar), debes tener un proceso automatizado creado en tu CRM que enviará inmediatamente a esa persona un simple correo electrónico de Gracias.

Este correo electrónico ayuda a establecer profesionalidad y tranquilidad de que tu empresa obtuvo la solicitud o la presentación. (También puede servir como un pequeño recordatorio sobre tu empresa y proporcionar enlaces adicionales para llevar a la persona a algún lugar que desees que vayan, por ejemplo, sitios de redes sociales, una página de registro de eventos o una landing page en tu sitio web).

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x