5 consejos para que la adopción de usuario de un CRM sea sencilla

Deseas enviar las cifras de adopción de usuarios de CRM hasta el cielo. Hoy vamos a ver cómo hacer que sea una realidad. Hay bastantes maneras de mejorar las tasas de adopción de usuarios de CRM y te ayudaremos con algunos consejos para aumentar tus números y establecer un sistema de CRM exitoso en tu negocio.

Así es cómo puede aprovechar al máximo las mejores funciones de CRM

Encuentra un CRM “Superheroe”

Encontra a alguien en tu equipo que realmente ame el sistema CRM y que lo conozca por dentro y por fuera. Esta persona es tu “superhéroe” de CRM. Esta persona es el destinatario de cuando alguien tiene preguntas sobre CRM. Tener un líder le ayudará a tu equipo a acostumbrarse a usar el CRM y ayudará en la integración. No sólo un superhéroe de CRM será útil para el equipo, también será útil para la administración para ser capaz de identificar a la persona que saben que puede responder a sus preguntas relacionadas con el CRM.

Mantente alerta para los progresos y mejoras.

El mundo de la plataforma de CRM está cambiando constantemente. Se introducen nuevas actualizaciones y herramientas cada día. Muchos de estos desarrollos pueden hacer que tu vida y tu trabajo sean más fáciles, pero la única manera en que puedes saber que existen es manteniéndote alerta y buscando información, y siempre en busca de mejoras en CRM. Cuanto más nuevo y más actualizado sea tu sistema de CRM, más fácil será usarlo y más altas serán las tasas de adopción del usuario.

Entrenar bien a la gente y con frecuencia

La formación es un componente vital de la introducción de un sistema de CRM y de mantener altas las tasas de adopción de los usuarios. No son los más fáciles de los sistemas y tus empleados deben conocerlo por dentro y por fuera. Al entrenar a tus empleados bieny con frecuencia, te aseguras de que estén en la misma página que tu. Una idea genial es la de  involucrar a tu “Superheroe” de CRM  en el proceso de entrenamiento. ¿Quién mejor que la persona que está más familiarizada con ella?

Mantenga sus tarifas de adopción de usuarios de CRM al involucrar a los miembros del equipo en la implementación

No implementes un sistema de CRM sin mantener a tu equipo en el proceso. Tu equipo será vital en la adopción del sistema. Hazles saber unas pocas semanas antes de tu plan y luego mantenlos notificados a medida que se mueven a través de los procesos de implementación del sistema de CRM. Asegurarte de que todo el mundo está en la misma página es vital para establecer un nuevo sistema de CRM.

Centrarse en los informes

Afortunadamente, los sistemas de CRM proporcionan a los usuarios informes detallados. Estos informes deben ser estudiados y analizados con el fin de establecer cómo proceder en el futuro. Por tentador que sea, no se deben dejar a un lado y se les debe prestar atención a ellos, ya que te ayudará a mejorar tanto el uso del CRM y cómo interactúas con tus clientes.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x