5 consejos para maximizar la productividad de su equipo de ventas

¿Cuál es la cosa más importante de un vendedor? El tiempo. Persiguiendo oportunidades, desarrollando relaciones, cerrando acuerdos – cada actividad clave de ventas requiere tiempo.

Sin embargo, como reveló un informe reciente del estado de ventas, el vendedor sólo gasta el 36% de su tiempo en la venta.

El resto es ocupado por las tareas diaria de administración, las tareas de servicio, las reuniones internas y una serie de otras cosas que, aunque esenciales, no se relacionan con clientes y prospectos.

Por lo tanto, al preguntarle a los líderes de ventas mundiales que hacen para sacar el máximo provecho de cada momento, recuperar los minutos perdidos y maximizan la productividad.

Esto es lo que dijeron:

 

  1. Comienza tu día de la manera correcta

Conseguir una noche de sueño decente – 6,5 a 7,5 horas – es una necesidad. Al levantarse, se debe comenzar el movimiento: la investigación sugiere que el ejercicio por solamente 30 minutos durante un día de trabajo puede hacer que sea un 23% más productivo.

A medida que avanza el día, los descansos regulares son cruciales. La mayoría de la gente puede concentrarse por un máximo de 90 minutos a la vez – y si se necesita más convencimiento, los equipos de ventas con rendimiento bajo son 1.5 veces más probables que los de alto rendimiento de reportar no tener tiempo de descanso.

Utiliza apps, portátiles, alertas telefónicas, lo que sea necesario para detener a su equipo de trabajar  improductivamente, y tomar unos momentos para recuperar el foco de atención perdido.

 

  1. Ir al móvil

El 72% de los representantes de ventas de alto rendimiento dicen que ser capaz de realizar tareas de ventas en su teléfono es fundamental para su éxito.

Si no ha aceptado la venta móvil, ahora es el momento. Si lo tiene, todavía puede tomar medidas para asegurar que los representantes están maximizando cada momento de ventas; Por ejemplo, alentándolos a descargar documentos y mapas importantes antes de que salgan a conocer a un cliente, si pueden tener dificultades para obtener conectividad confiable en el camino.

Alternativamente, puede asegurarse de elegir una aplicación de ventas para móvil que también está disponible sin conexión.

 

  1. Tomar el control de las tareas que hacen perder el tiempo

¿Cuánto tiempo te lleva enviar un correo electrónico? Si usted no sabe, puede ser hora de descubrirlo – el resultado  de la investigación señala que el 41% de la gente de ventas pasa demasiado tiempo en tareas de administración.

Una vez más, las aplicaciones pueden ayudarle a usted y a su equipo, controlando cuánto tiempo dedica a las actividades diarias, para que pueda ver exactamente dónde está gastando su precioso tiempo.

Algunas cosas que se pueden hacer son:

 

  • Reuniones cortas – De ser posible, cubra todo en 25 minutos en el lugar de 30
  • Crear un horario estricto – Revise sus correos electrónicos a las horas fijas del día
  • Conecte su CRM a su correo electrónico – Así no se pierde tiempo cambiando entre aplicaciones

 

  1. Obtenga información en tiempo real

El tiempo puede ser el recurso más valioso de un vendedor, pero los datos están muy cerca – cuando están conectados a un análisis de gran alcance.

Las personas de ventas de alto rendimiento tienen más de 11 veces más probabilidades que las de bajo rendimiento de calificar las capacidades analíticas de su equipo como excepcionales lo que aumenta su productividad.

El análisis de ventas debe ser móvil, basado en un dashboard y en tiempo real. De esta manera, su equipo de ventas puede abrir su CRM, donde quiera que esté, e instantáneamente ver sus prioridades para las horas de la venta.

 

  1. Automatizar (casi) todo

Desde las acciones necesarias en cada etapa de venta, hasta compartir sus datos con un contacto – usted debe automatizar tanto de su proceso de ventas como pueda.

Más automatización significa más tiempo dedicado a la venta. De hecho, los equipos de ventas de alto rendimiento tienen más de 7 veces más probabilidades de decir que tienen una automatización de procesos estupenda que sus contrapartes de bajo rendimiento.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x