5 consejos simples para que tu email marketing sea leido

La lucha por la atención en las bandejas de entrada de los destinatarios se vuelve cada vez más feroz, hasta el punto de que algunos marketeros orientados al cliente comienzan a cuestionar la validez y la efectividad del marketing por correo electrónico.

Y mientras que otros ahora pueden ver el marketing por correo electrónico como la vieja escuela, es el corazón de todos los programas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), incluida la automatización de marketing (MA), el nuevo y brillante canal de comunicaciones actual.

Un problema que hemos notado en las conversaciones con los clientes en los últimos tiempos es que algunas personas piensan que CRM y MA son soluciones para fomentar la participación en sí mismas. Es decir, presionar el interruptor del sistema CRM o MA hace el trabajo solo.

Esto está muy lejos de la realidad, ya que los sistemas de CRM y MA son solo eso: sistemas. Lo que realmente importa es la comunicación en sí misma, cómo está escrita y, dentro de eso, cómo atrae a los destinatarios. Si bien parte de esto es técnico, gran parte se centra en las personas.

Aquí hay cinco consejos sobre cómo informar a su agencia y cómo leer sus correos electrónicos:

Hazlo personal

Si tu base de datos de contactos está configurada correctamente, tu agencia digital debería poder insertar el nombre del destinatario en la línea de asunto o cualquier cantidad de detalles personales para ese destinatario. Esto agrega un nivel de intimidad y compromiso con los destinatarios, lo que significa que es más probable que sigan leyendo.

Pídele a tu agencia que use esta misma configuración de datos y comience por insertar el nombre del destinatario en la línea de saludo, para que el lector sienta que está en comunicación directa y personal con el remitente.

Mantente visible

La investigación indica que los lectores pasan solo 15-20 segundos escaneando cada correo electrónico que abren, lo que significa que en ese período su correo electrónico tuvo un clic o fue abandonado.

Esto indica la importancia de los titulares claros y visibles, mantenidos arriba del doblez (la parte del correo electrónico que aparece primero a un espectador, sin desplazarse ni abrirse) y agrupando cualquier otra información muy relevante, como enlaces importantes cerca del título.

Las imágenes e incluso la infografía sobre el título pueden distraer, así que solicita a tu agencia que tenga en cuenta la inmediatez en todas las áreas del trabajo gráfico.

Que sea breve

Dado que tu mensaje de correo electrónico solo durará entre 15 y 20 segundos, puede pensar que esta es una buena razón para hacerlo breve. Y es. Pero encontrarás que muchos escritores de contenido del lado de la agencia a menudo querrán almacenar tanta información en un solo correo electrónico como sea posible.

Pero el problema es doble: cuanto más largo es el mensaje, menos posibilidades hay de que el contenido se lea por completo, y cuanto más contenido, más enlaces y más ofertas hay, más denso es el mensaje, y es menos probable que sea tan crítico. los clics se realizarán.

Análisis: saber qué esperan los prospectos

En lugar de disparar los correos electrónicos subsiguientes en la oscuridad, solicita a tu agencia que proporcione analíticas detalladas del sitio web durante cada campaña para que puedas ver qué enlaces están usando en tus correos electrónicos y qué están mirando.

De esta manera, puedes comenzar a segmentar a estos destinatarios de correo electrónico en prospectos no solo a través de su nivel de interés, sino por tipo específico de interés del producto o servicio y mediante la segmentación, trabaje para desarrollar un mayor nivel de compromiso con esos detalles.

Mensajes mezclados

A medida que la campaña se desarrolla, las estadísticas de tu agencia comenzarán a contarte la historia de cada destinatario de correo electrónico. Sabrás si respondieron a un enlace, cuánto tiempo lo vieron y qué más les interesó en tu sitio web.

Esta información es crítica para una segmentación precisa, lo que le permite categorizar a estos destinatarios (esto simplemente se puede hacer con un CRM) en el momento en que se encuentran en su viaje de compra, y le permite separar los mensajes para reflejarlos a medida que la campaña avanza la venta.

 

El correo electrónico sigue siendo la forma más efectiva de canal de marketing: es una forma primaria de comunicación, y es omnipresente. En 2013, las cuentas de correo electrónico empresarial totalizaron 929 millones de buzones, y se espera que esta cifra aumente hasta llegar a más de 1.100 millones para finales de 2017.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x