5 cosas que debes considerar al elegir un CRM

Un CRM ayuda a cualquier negocio de cualquier tamaño a mantenerse competitivo. Ya que ayuda a tu empresa a realizar un seguimiento de los clientes, mantenerse al tanto de las ventas y los esfuerzos de marketing y le ayuda a comunicarse con los proveedores de manera oportuna.

Con una solución de CRM adecuada, una empresa puede vender más de sus productos a los clientes y administrar mejor el negocio para que los futuros clientes no se pierdan ante las ineficiencias.

Sin embargo, hay mucho que considerar al elegir un sistema de CRM y es que hoy en dia hay  muchas soluciones y tecnologías para elegir. Tienes que considerar las opciones de implementación, la cantidad de flexibilidad, costo, eficiencia y valor comercial.

Es importante evaluar cuidadosamente sus propias necesidades, combinarlas con la funcionalidad ofrecida, sin olvidar el precio y llegar a un acuerdo con la cantidad del sistema que sus usuarios utilizarán.

Es por eso que es muy importante decidir correctamente qué proveedor de CRM es adecuado para tu empresa.

Una vez que hayas llegado a la etapa en la que has identificado tus necesidades de CRM, el próximo paso sería probablemente elegir algunos proveedores que creas que serían capaz de proporcionar la solución adecuada para tu empresa.

Evaluar y finalmente elegir un proveedor de CRM es un enfoque muy sencillo y basado en la retroalimentación continua entre el proveedor y tu.

La siguiente es una lista de áreas en las que quizás quiera pensar al elegir un proveedor de CRM.

 

  1. Perfil del cliente y de la industria

Estudiando el sitio web de los diferentes proveedores, puedes obtener una buena idea de los tipos de empresas con las que trabaja un proveedor en particular, así como el tamaño de las empresas. Mira a los proveedores que han trabajado con empresas e industrias que son similares a la suya. También considera los tipos de soluciones de CRM que este proveedor ofrece. Querrás un proveedor que pueda adaptarse a sus necesidades específicas.

 

  1. Conocimiento del negocio

Hay un montón de empresas en el mercado que pueden ofrecer soluciones CRM más actuales para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, siempre es inteligente considerar a los proveedores que tienen las mejores ideas en cuanto al sistema de CRM. La inteligencia y el vanguardismo  que un proveedor de CRM tiene refleja directamente el know-how que tiene en implementar el CRM con éxito.

 

  1. Red de socios

La mayoría de los mercados quieren un socio local para proporcionar apoyo local durante y después de la implementación del CRM. Si esto es importante para ti, entonces tiene sentido buscar en el canal de socios del proveedor.

 

  1. Libertad de elección – Tecnología

La mayoría de las empresas se ven atrapadas en la elección de una solución física o una solución basada en la nube. Es mejor no quedar atrapado en la elección de un proveedor únicamente en la opción de implementación o el tipo de tecnología. El hecho de que necesite una opción de despliegue hoy en día no significa que no necesite la otra en el futuro. Elija un proveedor que le puede ayudar a mantener el mayor número posible de puertas abiertas.

 

  1. Demostración asistida

Dependiendo de sus habilidades y el tiempo, es una buena idea al menos ver algunas demos / videos para tener una idea de cómo funciona el sistema.

Una demostración asistida es donde usted deja que la persona de ventas le guíe a través del software y le muestre cómo navegar y usarlo. Una vez hecho esto, obtenga acceso a una prueba gratuita para que pueda jugar con el sistema y obtener una buena idea de cómo funciona.

Cuando esté viendo la demostración del sistema, asegúrate de evaluar la interfaz de usuario, así como su facilidad de uso. Pídale al proveedor que te muestre cuántos clics hace falta para realizar tareas o procesos específicos. ¿Qué tan intuitiva es la interfaz de usuario? ¿Están los botones claramente etiquetados?

No hay duda de que el CRM desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio.

Es fácil quedar atrapado en todas las cosas maravillosas que un CRM puede hacer para un negocio, pero, ten cuidado. Lo más importante a tener en cuenta al comenzar con CRM es mantenerlo simple y por eso Klug It puede ser la solución para ti.

Empezar pequeño, mostrar los resultados – evaluar – Y luego construir desde allí, hacerlo de esta manera es una manera segura de alcanzar tus metas con el CRM.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x