5 cosas para hacer que los clientes te compren a ti

Todo propietario de una pequeña empresa conoce la decepción de recibir elogios en lugar de ventas. Al aprender sobre lo que motiva las compras, puedes mejorar tu resultado final al tiempo que ayudas a los compradores a obtener lo que realmente desean.

El comportamiento de compra del consumidor no es racional. Los consumidores manifiestan todo tipo de razones por las que una compra tiene sentido, pero la compra es esencialmente emocional. Si esa no fuera la verdad, la “terapia minorista” no sería tan poderosa. Incluso cuando un comprador está buscando características y especificaciones, realmente están experimentando cómo esos hechos les hacen sentir sobre el artículo.

Dicho esto, si quieres aumentar tus ventas, ten en cuenta estos 5 motivos por los cuales los clientes eligen comprar para que pueda usarlos en su beneficio al comercializar tus productos y servicios.

 

  1. Necesidad

El psicólogo Abraham Maslow estableció una famosa pirámide jerárquica de necesidades: supervivencia, seguridad, pertenencia, autoestima y autorrealización. Artículos actuales para satisfacer estas necesidades y las personas estarán motivadas a comprarlas.

Comienza por identificar un problema común que enfrenta tu audiencia y usa tu producto o servicio para proporcionar la solución. En cierto sentido, tendrás que obtener ventas (siempre y cuando comercialices con precisión) porque la gente necesitará lo que estás vendiendo para su vida cotidiana.

 

  1. Conveniencia

El mundo está cada vez más estresado y las personas compran artículos para el alivio y la descompresión. Dicho esto, mientras que tu producto o servicio puede no ser una necesidad, puede ser una conveniencia y la gente ama las cosas convenientes.

Es por eso que compramos comida rápida después de un día largo y duro por que es más fácil. Si puedes encontrar la manera de hacer que la vida de las personas sea más fácil y menos estresante, estarás en camino de hacer que compren tus productos.

 

  1. Identidad

Las personas están motivadas para comprar cosas que demuestren que son parte de una identidad de nicho, como estudiantes universitarios o gourmets. La gente quiere conectarse (a veces emocionalmente) con un producto antes de hacer una compra. ¿Qué mejor manera de impulsar esa conexión que dirigiendo una audiencia específica y centrándose en cómo se identifican?

También puedes enfatizar las implicaciones culturales de artículos populares, como las celebridades que los usan. Aunque la venta con celebridades se está convirtiendo en una táctica del pasado.

 

  1. Obligación

Los regalos hacen más que dejar que los consumidores se den cuenta de lo mucho que les gusta un artículo. Activan una sutil sugerencia de reciprocidad. Muchas personas sentirán que están endeudadas hasta que compren algo a cambio.

También puedes jugar con el miedo lógico a vender al hacer saber a los posibles clientes lo que está en riesgo si no compran tu producto o servicio.

 

  1. Esperanza

Los psicólogos informan que las personas compran cosas que alientan una versión idealizada de sus vidas, por lo que alientan puntos de vista optimistas.

Usa tus productos y servicios para demostrar un resultado positivo o un buen resultado que puede esperarse.

 

Si tu empresa implica las ventas de cualquier tipo, debes comprender las muchas razones por las cuales las personas optan por comprar algo. Utiliza estos motivos para tu beneficio y como un ángulo para tu marketing.

Dicho esto, no quieres usar marketing engañoso y hacer promesas falsas, pero puedes jugar con el valor de tu producto y explicar claramente por qué las personas deben considerar comprarte.

No Comments

Post A Comment