5 herramientas básicas de marketing que necesita antes de CRM

Un CRM es impresionante. Lo sabes, lo sé. Sin embargo, soy un firme defensor de que hay algunas herramientas fundamentales de marketing y las mejores prácticas que las pequeñas empresas necesitan antes de implementar un CRM.

 

  1. Email Marketing

Antes de siquiera pensar en un CRM necesitas asegurarte de que tienes un boletín de correo electrónico regular que envías a los clientes y prospectos. Esto debe ser segmentado, por lo que la audiencia correcta recibe el mensaje correcto. También debes prestar mucha atención a la línea de asunto – que sea atractiva y que hace que tu lector quiera abrirlo. Recuerda también que el contenido dentro debe ser sobre el LECTOR, resolviendo su problema, NO sobre ti.

 

  1. Gran Sitio Web

¿Por qué está pensando en un CRM si tu sitio web es malisimo? Tu sitio web debe ser fácil de navegar, no desordenado, y estar configurado con la experiencia del lector en mente. No hay manera correcta o incorrecta de construir tu sitio web, excepto para asegurar que se construye para entregar los resultados deseados. ¿Quieres que se convierta en ventas? Acercate a un experto como Spoot.

 

  1. Contenido social

Tener perfiles en 25 diferentes redes sociales no es necesario. Sin embargo, tener perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn es una necesidad. Una vez que hayas establecido tu perfil en estas plataformas, asegúrate de compartir contenido relevante. Al igual que un boletín de correo electrónico, publicar contenido que es de uso para el lector. Sea atractivo: utiliza imágenes y otras cosas que harán que su publicación gane vida.

 

  1. Marketing de la vieja escuela

Mientras que el marketing digital es grande, no te olvides de usar folletos locales, vallas publicitarias, marketing de eventos y otras técnicas de marketing de la vieja “escuela vieja” para llegar a una audiencia local.

 

  1. Contrata al personal de cuidado

Los miembros del “personal que le importe” no son una herramienta del marketing, per se, pero son una parte importante para que ejecuten correctamente un CRM. Mientras que tu sistema de CRM puede ser afinado como una gran máquina de automatización de marketing, todavía necesita personal, que tienen en su ADN la preocupación por los clientes. ¿Qué sucede cuando necesitas enviar un correo electrónico personal, contestar el teléfono, responder a una queja o tratar algo que ha salido mal? Es la preocupación de tu personal por el cliente, que asegurará que el problema sea tratado humanamente.

Si usted no está haciendo estas cinco cosas bien, no hay ningún uso de implementación CRM que le funcione- sólo tendrá una mala experiencia y no encontrarás un CRM que te de los resultados que necesitas. Por supuesto, tener una estrategia de marketing global y un experto para ayudar también son importantes directrices para la implementación del CRM en tu negocio.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x