5 KPIs del CRM que debes seguir

Los KPIs de CRM evalúan el éxito de una organización o de una actividad específica en la que la organización se involucra. También se definen como herramientas que pueden ser usadas por una empresa para rastrear su progreso y éxito en el cumplimiento de su misión. Los KPIs de CRM consisten en una serie de objetivos mensurables predeterminados para una empresa y pueden incluir cualquier característica de la organización que se considere vital para su éxito.

Con el fin de construir indicadores de rendimiento eficaces que también se conocen como “métricas de rendimiento”, una empresa debe tener una misión con objetivos realistas y claramente definidos, junto con objetivos claros. Por ejemplo, objetivos ambiguos, para ser el mejor en la industria no funcionará, ya que son demasiado extensos. Los miembros de una organización necesitan ponerse de acuerdo sobre los objetivos de la organización y expresarlos en términos mensurables.

Al establecer objetivos realistas para el crecimiento, los gerentes deben analizar una serie de categorías de negocios para determinar los mejores indicadores clave de desempeño. Estos incluyen mediciones financieras, así como orientadas al cliente. A pesar de que todas las métricas de rendimiento son vitales, los KPIs del CRM son más importantes, ya que están en la parte frontal y sirven como señales de advertencia de que el negocio está fuera de curso que denota una alta posibilidad de no lograr las metas.

Es por eso que te presentamos 5 KPIs del CRM que debe seguir

Principales Indicadores de Desempeño Help Desk

Un gran soporte al cliente tiene el potencial de elevar su producto o servicio de “promedio” a “mejor” porque los clientes son la parte más importante de la ecuación comercial. Tus empleados de servicio de asistencia al cliente deben comprender esto y esforzarse por proporcionar la máxima calidad de apoyo posible. Las métricas del help desk, como la número de tickets, el rendimiento del agente y el análisis de los tickets, pueden ayudar a diagnosticar problemas para que tus clientes puedan disfrutar de un gran soporte al cliente y, a su vez, elevarte a un competidor del mercado.

Indicadores de rendimiento en acciones por contacto

Los propietarios de negocios que están tratando de mantener contactos con las perspectivas deben analizar con qué frecuencia sus clientes potenciales responden. Una vez que aprenden el patrón de respuesta, sabrán cuántas veces tienen que comunicarse antes de que los clientes hagan una compra. Las métricas de acciones por contacto permiten al vendedor saber cuándo su target deja de responder a sus mensajes, se desinscribe de sus boletines de noticias, los bloquea o simplemente deja de responder. Pueden usar estos patrones para aumentar la eficiencia de sus sistemas. Si un prospecto deja de responder después de 5 intentos de contacto, un vendedor sabrá cómo no perder su tiempo con los clientes que es poco probable que hagan una compra.

Indicadores de rendimiento de tiempo de respuesta

Si has integrado tu CRM con un formulario de generación de leads o algo parecido, ¿qué tan rápido contactas a tus clientes y otros prospectos de ventas? Dependiendo de tu industria, tu tasa de conversión puede disminuir considerablemente después de un corto período de tiempo. Por ejemplo, en bienes raíces, ese período de tiempo podría ser tan corto como media hora.

Indicadores de rendimiento de Tasa de conversión

¿Puedes determinar la frecuencia con que los clientes responden a tus esfuerzos con una compra o acción? La métrica del CRM de la tasa de conversión te ayuda a realizar un seguimiento de la frecuencia con la que tus esfuerzos de contacto producen una acción medible. Esto te permite determinar si estos esfuerzos son efectivos o no. Si tu objetivo es generar ventas para un nuevo producto y sólo obtiene algunas vistas a su página, es necesario que vuelva a evaluar la página, el producto o cualquier otro factor. Sin embargo, sin este indicador, no será posible determinar si sus esfuerzos producen resultados.

Indicadores de Relación con el cliente

¿Estás al día con todos tus clientes? ¿Se les ha hecho llegar información en los últimos días? Puede ser bastante difícil mantener una relación con su cliente porque hay tantos asuntos que necesitas para cuidar como empresario. Sin embargo, con un KPI del CRM de relaciones con clientes eficaz, puedes realizar un seguimiento de tu última interacción con cada cliente.

Indicadores de Rendimiento del funnel y clientes que se dan de baja

Este es uno de los KPIs del CRM más efectivos que permite a un emprendedor saber con qué frecuencia sus clientes se dan de baja de los boletines de noticias que envían, cuántos leen los correos electrónicos que envían así como los que terminan haciendo una compra. Al saber cuándo y con qué frecuencia los compradores potenciales ignoran su funnel para una venta puede ayudarle a identificar los problemas que le impiden generar ventas y abordarlas.

El CRM es muy importante para cada negocio porque los clientes son la sangre que corre a través de las venas de cualquier corporación. Debido a esto, debe ponerse mucha atención con el fin de lograr una buena reputación. Por eso la mayoría de las empresas de hoy toman su tiempo para desarrollar los KPI del CRM que les ayudan a atraer nuevos clientes y retener los ya existentes.

Mientras que los KPIs del CRM garantizan una mejor lealtad de los clientes, el fracaso en analizar los resultados apropiadamente o enfocarse en la información incorrecta puede ser bastante desastroso. Algunas empresas pasan gran parte de su tiempo revisando los datos erróneos que no pueden conducir al progreso más oportuno en lo que respecta a la gestión de la relación con el cliente. Los principales desafíos son identificar qué conjuntos de datos producen el mayor

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x