5 maneras en que las aplicaciones móviles pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio en 2018

Si todavía tienes un negocio que no tiene su propia aplicación, te estás perdiendo un mundo de oportunidades. Con el paso de los años, la cantidad de personas pegadas a sus teléfonos inteligentes ha aumentado exponencialmente, lo que significa que es más probable que llegue a sus clientes en sus dispositivos móviles que en la mayoría de las demás plataformas.

De hecho, una encuesta descubrió que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes que en los televisores, con casi el 75% de ellos revisando sus teléfonos inteligentes cada hora.

La creciente popularidad de los teléfonos móviles también ha hecho que sea más fácil para los dueños de negocios dirigir sus negocios sobre la marcha. Le han dado a los propietarios la capacidad de acceder a la nube, administrar correos electrónicos y realizar otras tareas útiles en el camino.

Las aplicaciones móviles son un componente fundamental de esta movilidad y, a menudo, juegan un papel importante en numerosas facetas del crecimiento empresarial sostenible. Para aquellos que todavía no están seguros acerca de la relevancia de las aplicaciones móviles para sus negocios, aquí hay algunas maneras en que las aplicaciones móviles ayudan a las empresas a crecer en 2018.

 

  1. Aumentar la participación del cliente

En un mundo que se desborda rápidamente de distracciones, una aplicación móvil para su empresa puede marcar una gran diferencia para su estrategia de participación del cliente. Los clientes a menudo exigen acceso rápido e inmediato a sus marcas favoritas y generalmente apreciarán una aplicación de fácil acceso en sus teléfonos inteligentes que puedan usar para acceder a los productos y servicios de su compañía.

Una buena aplicación móvil también proporciona una plataforma que permite a sus clientes comunicarse con usted en todo momento. Además, cuando sincronizas la aplicación con Facebook, Twitter, Instagram y otras cuentas de redes sociales, la participación de los clientes se convierte en una promoción comercial, lo que le da más rendimiento a tus esfuerzos de marketing y estrategia de crecimiento general.

 

  1. A prueba de futuro su marca para nuevas oportunidades

En la última década, hemos visto que muchas tecnologías disruptivas alcanzan la mayoría de edad. La inteligencia artificial, la nube, el Internet de las cosas y el blockchain son solo algunas de las tecnologías en desarrollo que están ayudando a las empresas a crecer. Entonces, ¿qué tienen que ver estas tendencias tecnológicas con las aplicaciones móviles? Mucho.

Las aplicaciones móviles presentan la ruta más realista para incorporar estas tecnologías a las pequeñas empresas que no tienen los recursos para comprar en herramientas analíticas avanzadas, por ejemplo, AI. Incluso si su empresa no está preparada para hacer que AI, IoT o tecnologías relacionadas formen parte del negocio, un widget de chatbot simple, económico y basado en inteligencia artificial en una aplicación comercial puede ayudar mucho a su empresa a prepararse para el futuro.

 

  1. Fortalece tu marca

Una marca fuerte juega un papel crítico en el crecimiento de un negocio. Cuando se crea correctamente, una aplicación de negocios puede ser una herramienta de marca poderosa y económica pero sigilosa para su negocio.

Considera esto.

En cualquier punto del uso regular de un teléfono inteligente, los usuarios a menudo tienen que pasar por una pantalla de inicio con diferentes iconos como marcadores de posición para las aplicaciones. Si la aplicación de su empresa está representada por cualquiera de esos íconos, los clientes ven pasivamente la representación de su marca docenas de veces al día, lo cual es bastante significativo para la creación de marca. ¡El efecto de tales íconos / logotipos incluso derrota una gran valla publicitaria al costado de una carretera que conduce una o dos veces al día!

 

  1. Crea una plataforma para marketing directo

Una aplicación móvil es su propia plataforma de marketing y, a la vez, efectiva. Una aplicación comercial le brinda a sus clientes acceso a toda la información relevante de ventas y mercadotecnia, incluyendo descuentos, promociones y eventos especiales de ventas.

Con más desarrollos tecnológicos esperados en 2018, puede integrar algoritmos alimentados por inteligencia artificial, por ejemplo, para revisar los datos de los clientes en la aplicación y enviar automáticamente notificaciones automáticas personalizadas sobre sus productos y servicios.

 

  1. Valor añadido

La capacidad de aumentar el valor para los clientes es quizás la mayor ventaja para las empresas con sus propias aplicaciones. Las aplicaciones proporcionan una plataforma que le permite mejorar la manera en que los clientes interactúan con sus productos y servicios. Por ejemplo, puede ejecutar programas de referencia y sistemas de lealtad a través de la aplicación, lo que contribuiría en gran medida a promover el compromiso.

Las aplicaciones comerciales también le facilitan la integración de las últimas tecnologías en un esfuerzo por agregar valor. Por ejemplo, puede hacer que los clientes paguen las compras en su aplicación usando Apple Pay y PayPal, lo que sería más conveniente para sus clientes.

No Comments

Post A Comment