5 maneras en las que tu empresa puede ahorrar tiempo con inteligencia artificial

El Internet, las tecnologías de nube, la movilidad, la inteligencia artificial (IA) … Estas no son sólo tendencias, sino nuevas direcciones. Imagina dónde se encontraría tu empresa si no hubiera aceptado la maravilla del Internet o si no tuviera acceso móvil 24/7 a sus aplicaciones de correo electrónico y de negocios. Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a aumentar la eficiencia y la inteligencia, y como pequeña empresa, no puedes arriesgarte a perder frente a tus competidores si se adaptan antes de que tu lo hagas.

Casi seguramente has utilizado (al menos en algún grado) el Internet, el móvil y la nube … Ahora es el momento de saltar a bordo del tren de la IA. Aquí hay cinco maneras de su pequeña empresa puede – y debe – ahorrar tiempo con la IA.

 

1) Automatizar las cosas pequeñas.

Muchas veces llegamos a la oficina, listos para trabajar en papel. Tenemos que hacerle frente al trabajo de llenar facturas, la actualización de la información del cliente, la obtención de aprobaciones, y el procesamiento de reclamaciones las cuales nos quita mucho tiempo. Gracias a la inteligencia artificial, puedes olvidarte de esas tareas. Aquí hay algunos ejemplos simples de automatizaciones eficientes por departamento.

 

  • Contabilidad: Prepara facturas, establece recordatorios de pago y realiza un seguimiento automático.
  • Ventas: lleva puntajes, actualiza automáticamente los registros de clientes y programa llamadas.
  • Marketing: envíe mensajes de correo electrónico bienvenidos o promociones específicas.
  • Atención al cliente: Medir el sentir del cliente y responder en consecuencia.
  • Recursos humanos: La puntuación se reanuda, analiza los candidatos y responde a las preguntas.

 

2) Asistente personal.

Tal vez nunca has sido capaz de pagar un asistente personal. Pero el pasar algunos de su trabajos administrativos a otra persona encargada de ello seguro sería un sueño. Aquí es donde trabajan los asistentes personales. Siri de Apple y Alexa de Amazon son los ejemplos más convencionales, pero nuevos bots orientados hacia la vida profesional están surgiendo. ¿Qué puedes hacer con ellos? Muchísimas cosas como son: Organizar reuniones copiando a un asistente de AI (como Amy de x.ai) en una solicitud de reunión en línea, reciba avisos de los próximos plazos, organice su viaje (con Pana), envíe correos electrónicos dictados (pruebe Niki desde niki.ai) , y mucho más.

 

3) Sirve mejor a tus clientes.

¿Quieres mejorar tus niveles de servicio? Prueba con chatbots artificialmente inteligentes. Las pequeñas empresas de hoy en día están utilizando chatbots para fortalecer la experiencia del usuario y conectarse con los clientes de maneras totalmente nuevas. En lugar de gastar tiempo y dinero para responder individualmente a cada pregunta, las PYMES inteligentes asignan chatbots personalizados de IA para responder preguntas, interactuar con clientes e incluso procesar pagos.

 

4) Logra que tu correo electrónico trabaje más duro.

El correo electrónico es mucho más inteligente de lo que solía ser. Por ejemplo. En algunos casos la bandeja de entrada registra automáticamente correos electrónicos, eventos de calendario y más, sin ningún esfuerzo manual de tu parte. Por ejemplo, puede establecer recordatorios de tareas en correos electrónicos si no recibe una respuesta del destinatario. Por ejemplo Google Smart Reply, que utiliza Inteligencia Artificial para escanear el contenido de sus correos electrónicos y ofrecer varias opciones de respuesta. No todas las respuestas son perfectas, por supuesto, pero para los correos electrónicos que sólo necesitan una respuesta simple, se encarga de la reflexión y ahorra un tiempo precioso.

 

5) Genera información a partir de datos.

Lo que antes estaba atrapado en un esquema abrumador de archivos y bases de datos se está convirtiendo rápidamente en una mina de oro. Así es, las nuevas herramientas de IA pueden analizar rápidamente todos los datos que ha recopilado, convirtiéndose en información utilizable. Por ejemplo, puede adoptar una solución de IA que predice hábitos de compra para su producto basado en eventos de vida y factores basados ​​en el mercado. A su vez, esto le da a sus vendedores información exacta sobre las mejores perspectivas. Y lo que hace a tales sistemas de IA especialmente poderosos es que pueden aprender, lo que les permite adaptarse y mejorar continuamente. Esto ayuda a su equipo a ahorrar tiempo al concentrarse únicamente en las ofertas calificadas.

No Comments

Post A Comment