5 maneras de mejorar tus ventas en 2018

El año está llegando a su fin, y como vendedor, este es un buen momento para evaluar tus ventas del año pasado. Si eres nuevo en la venta a pequeñas empresas o lo has estado haciendo por un tiempo, siempre debes volver a evaluar cómo haces negocios y descubrir áreas de mejora. Estos consejos te ayudarán a analizar tus tácticas de venta e identificar dónde puedes mejorar y crecer en 2018.

 

  1. Automatiza tus tareas

 

Para mejorar tus ventas en 2018, el primer paso que debe dar es automatizar varias tareas. Si bien hay muchas cosas que puedes automatizar, lo más importante son tus correos electrónicos salientes, incluidos los correos electrónicos de seguimiento, los correos electrónicos de programación, los recordatorios, los correos electrónicos de los blogs, los correos electrónicos de nutrición de leads, entre otros.

Los vendedores envían aproximadamente 120 correos electrónicos por día. Puedes (y debes) utilizar el software de automatización de correo electrónico, para crear plantillas de correo electrónico y giros de correo electrónico que envíen automáticamente correos electrónicos a los clientes potenciales. Automatiza todo lo que puedas, pero asegúrate de que los correos electrónicos sigan pareciendo personales.

Además de ahorrarle tiempo, la automatización de correos electrónicos también puede cerrar más oportunidades para ti. Una vez que tus correos electrónicos se hayan automatizado lo suficiente, puedes evaluar si necesita automatizar las llamadas telefónicas, los correos de voz y la programación de citas.

 

  1. Mejora tu descubrimiento de leads

Cuando estás construyendo una nueva lista de clientes potenciales, quieres incluir a las pequeñas empresas que son las que más probabilidades tienen de llevar tu lanzamiento y tu producto. Dado que las aplicaciones pueden proporcionar muchos beneficios específicos, deseas centrarte en las empresas que pueden aprovechar estos beneficios.

Por ejemplo, una aplicación puede ayudarlos a aumentar las críticas y mejorar tu calificación de estrellas en Google, Yelp, Facebook y Tripadvisor. Por lo tanto, al realizar investigaciones en línea para nuevos clientes potenciales, busca empresas locales que tengan calificaciones bajas o que no tengan revisiones. Cuando llegue a la pequeña empresa con este campo de juego, podrá ver el beneficio de lo que estás vendiendo casi de inmediato, y te mostrará que realizó una investigación exhaustiva antes de ponerse en contacto con ellos.

Del mismo modo, si frecuentas ciertas pequeñas empresas en el área, pero no puedes encontrarlas fácilmente en una búsqueda en línea, son excelentes candidatos. Puedes llegar al negocio mostrando qué competidores surgen y qué están perdiendo.

 

  1. Audita tu proceso de ventas

Tu negocio, ya sea nuevo o establecido, tiene muchos procesos diferentes en su lugar. Debes auditar todos los procesos de ventas para ver dónde puedes mejorar. Incluso si piensas que no tienes un proceso de ventas, lo tienes, simplemente no lo has establecido todo todavía. Piensa profundamente sobre lo que haces todos los días para vender aplicaciones a pequeñas empresas y anótalo todo. Por ejemplo, diseñe la ruta que tu y una pequeña empresa toman de principio a fin.

Una vez que comiences a hacer esto, serás más eficiente y podrás delegar tareas si es necesario. Y cuando llegue el momento de contratar un equipo de ventas, simplemente pueden leer tu proceso y trabajar en ellos. Incluso si eres solo tu en este momento, planifica cada uno de tus procesos de ventas lo más claramente posible para garantizar el crecimiento del negocio a largo plazo.

Según Sales Hacker, “cada mapa del proceso de ventas debe considerar una variedad de puntos de entrada para prospectos, luego detallar desencadenantes, contenido y conversaciones que moverán prospectos a lo largo del proceso, identificando obstáculos potenciales y objeciones que pueden retrasar o descarrilarlos. “Ya sea que requiera nueve o 39 pasos, dedicar tiempo de calidad al mapeo de sus procesos de ventas ideales proporcionará una valiosa información.

 

  1. Calcula tus métricas de ventas

El famoso dicho “las ventas es un juego de números” sigue siendo cierto. Cuantos más clientes potenciales tengas, cuantas más llamadas hagas, cuantos más correos electrónicos envíes, más ofertas cerrarás. Pero como el primero es un poco vago, tu debes calcular las cifras exactas de las ventas de su año anterior y establecer nuevas metas para 2018.

  • Tasa de cierre: calcule el número de lanzamientos / propuestas por venta. En otras palabras, en promedio, cuántas llamadas telefónicas tienes que hacer, correos electrónicos que debes enviar o visitas que debes hacer para cerrar una pequeña empresa. Puede parecerse a esto: 100 llamadas → 20 conversaciones → 4 transacciones cerradas. La tasa de cierre debería, por supuesto, ser lo más alta posible.
  • Tamaño promedio de la venta: determina la cantidad promedio de dinero aportada por cada contrato. Esta métrica te ayudará a realizar pronósticos de ventas y a buscar factores que contribuyan a aumentar el tamaño de la transacción. Más específicamente, ¿dónde puedes agregar más valor para aumentar el tamaño de la venta? ¿Qué se necesitaría para duplicar el tamaño promedio de la venta?
  • Tiempo del ciclo de ventas: mide la cantidad promedio de días que se tarda en cerrar una oferta. ¿Cuánto tiempo te toma ir desde la primera vez que llega hasta el momento en que se realiza la venta? Cuanto más corto es el ciclo, mejor. Como muchos procesos de venta de tecnología pueden ser muy largos, es importante encontrar formas de acortarlos.

Una vez que haya descubierto todas estas métricas, establece objetivos específicos y trata de llegar a ellos sistemáticamente. Deberías poder reducirlo a cuántas llamadas debes realizar y cuántos correos electrónicos debes enviar al día para obtener X cantidad de ofertas por mes. Averigua qué te llevará vender 100 aplicaciones en un mes y luego planifica tu proceso de ventas en consecuencia.

 

  1. Mejora tu entrenamiento

La industria de la tecnología siempre se está moviendo y mejorando. Como alguien que vende soluciones móviles a pequeñas empresas, debes estar informado acerca de la tecnología de aplicaciones de vanguardia y las tendencias cambiantes. Debes posicionarte como un asesor de marketing móvil, no un vendedor, que sabe más sobre la pequeña empresa que el propio propietario de la empresa. Deseas poder asesorar a las pequeñas empresas de la mejor manera posible, y eso significa saber qué está sucediendo en el espacio móvil.

Conclusión

Una vez que revisas todos tus números de ventas y procesos, puedes sentirte un poco desmotivado si los números no son lo que le gustaría que fueran. Pero aquí es donde debes tener en cuenta estadísticas como esta: el 80% de las ventas se realizan entre el 5 ° y el 12 ° contacto. Básicamente, dice que debe ser persistente y trabajar arduamente para generar esas transacciones. Mantente motivado y concéntrate en que tendrá éxito en 2018.

No Comments

Post A Comment