5 maneras de usar la Inteligencia Artificial en tu negocio

La Inteligencia Artificial (IA) no es una especie de visión de ciencia ficción del futuro. De hecho, ya está siendo utilizado por algunas de las empresas más exitosas en todo el mundo, para reducir costos, generar ingresos y aumentar la productividad. Éstos son algunos de los mejores maneras de utilizar IA en su negocio.

  1. Transformar grandes datos en historias comprensibles

La mayoría de nosotros no somos analistas de datos. Necesitamos sistemas que realmente expliquen en español lo que significan los datos y lo que debemos hacer al respecto. En resumen, necesitamos sistemas que hablen nuestro idioma, no sistemas que hablan su propio idioma. Hablamos de cómo una de las mejores maneras de usar las soluciones de IA es automatizar la análisis  de datos.

  1. Escribiendo Historias desde Algoritmos

Robo-periodismo ha sido una palabra de moda durante años, pero escribir historias desde datos puede ser mucho más que los sistemas convencionales de escribir historias descriptivas simples como hemos visto acerca de los deportes. Estos sistemas convencionales eran muy buenos para explicar hechos concretos, pero no podían explicar la razón detrás de una conclusión, ofrecer un resumen de grandes cantidades de datos, o cualquier información contextual. Hoy en día, las empresas centradas en la monetización de datos usan el software de generación de lenguaje natural para escribir automáticamente contenido sobre datos.

  1. Convertir datos no estructurados en datos estructurados

Todos estamos familiarizados con herramientas como Siri o Cortana. Estos tipos de tecnología se denominan software de comprensión de lenguaje natural (NLU), que no debe confundirse con el software de generación de lenguaje natural. El software NLU convierte datos no estructurados en datos estructurados. Técnicamente, cuando hablas con Siri, el software está tomando lo que dices  (datos no estructurados) y estructurándolo para que la máquina pueda usarlo.

  1. Proporcionar análisis que todos podemos entender

Hoy en día, los cuadros de mando se han vuelto tan complejos que las empresas necesitan contratar los servicios de un analista de datos para explicar lo que significan los datos y las tendencias a extraer de él. Para abordar este problema, las empresas están recurriendo a la Inteligencia Artificial.

  1. Ventas y rendimiento de ventas

Es difícil para las empresas vender productos complejos (como servicios financieros, automóviles u otros artículos de grandes costos) porque las personas de ventas sólo pueden cierto número de información acerca  de tantos productos en su cabeza. Al final del día muchas personas de ventas simplemente venden los productos que conocen, no los mejores productos para el cliente. La venta es una de las mejores maneras de usar IA. Las herramientas de generación de lenguaje natural, por ejemplo, pueden escribir puntos de conversación para reuniones y memorandos para ayudar a los vendedores y vendedores de manera más general, vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado.

No Comments

Post A Comment