5 razones por las que los representante de ventas deben usar un CRM

Cuando estás en el campo, conociendo clientes potenciales, lo último que necesitas es llevar una maleta llena de archivos contigo. Esta es la razón por la cual existe una gran demanda de sistemas CRM móviles. Como sabe, mientras más rápido pueda responder a la solicitud de un cliente, más rápido podrá cerrar acuerdos. Además, puede ser más efectivo al usar menos esfuerzo para cerrar ventas. El objetivo siempre es anteponer las necesidades de los clientes.

Vea su canalización sobre la marcha

Cuando se reúna con un cliente, quiere saber en qué etapa del proceso de ventas se encuentran. Los mensajes deben variar dependiendo de varios factores, como en qué etapa de compra se encuentran. Con CRM móvil, usted puede rastrear oportunidades en tiempo real y actualizar registros en el acto. Esto significa que puede que ni siquiera tenga que ingresar a la oficina para programar sus citas y llamadas para el día; una gran característica para los representantes de ventas de campo.

 

Mayor colaboración

En este día y edad, la colaboración del equipo es clave. Es posible que a veces necesite colaborar con otros miembros de su equipo en tiempo real para proporcionar la mejor solución a un posible cliente potencial. Mobile CRM le permite ver un historial de actividades recientes, y la información necesaria para interactuar exitosamente con prospectos y clientes. Además, también puede compartir oportunidades en tiempo real con otros miembros de sus equipos de ventas, marketing o éxito del cliente.

 

Servicio de atención al cliente mejorado

Cuando se reúna con clientes y posibles clientes, esperan que esté preparado y, lo que es más importante, comprenda sus necesidades y puntos débiles. Los clientes de hoy en día pueden ser muy exigentes y esperar respuestas en tiempo real; no quieren esperar un día para que les respondas. Mobile CRM le permite tener acceso a todos los datos de los clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento. De esta forma, puede dedicar menos tiempo a buscar precios y a proporcionar más valor a su cliente. Además, puede eliminar llamadas de ida y vuelta y centrarse más en el cliente. Como resultado, sus clientes estarán más felices.

 

Impulse el ROI de marketing

Probablemente tenga varias campañas de marketing ejecutándose al mismo tiempo, pero ¿cómo puede hacer un seguimiento de todas ellas? Con CRM móvil, puede detectar fácilmente las tendencias incluso cuando está atrapado en el aeropuerto o en cualquier otro lugar. Saber quién abrió e hizo clic en un correo electrónico de marketing puede marcar la diferencia entre una reunión de ventas productiva y una improductiva.

 

Ejecute su negocio desde su teléfono

Cuanto más tiempo pasa con un cliente, menos tiempo tiene para otros clientes. Si bien desea ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, también debe tener la capacidad de llegar a tantos clientes potenciales como sea posible. Ahora puede proporcionar soluciones con el toque de su dedo desde cualquier ubicación. Esto es un impulso para la eficiencia y la productividad. En otras palabras, un CRM móvil se paga por sí mismo. Cuanto antes satisfaga la solicitud de un cliente, más pronto podrá moverlos a la próxima etapa del proceso de ventas y cerrar el trato. Sin mencionar que antes podrá atender a sus otros clientes y posibles clientes.

A medida que los dispositivos móviles continúan superando al escritorio, tiene sentido utilizar el CRM móvil. No solo se volverá más efectivo, sino que también cerrará más negocios en el proceso.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x