6 maneras en que el marketing de entrada puede generar leads más calificados

¿Cómo encuentra tu empresa los leads de ventas? ¿Una valla en alguna de las calles de la ciudad? ¿Un anuncio que se transmite durante un programa de TV que tu público objetivo nunca verá? ¿Qué pasaría si hubiera una forma de asegurarse de que estuvieras recibiendo el contenido de marketing correcto para las personas que se beneficiarían más con él?

Estamos hablando de marketing entrante, una estrategia basada en la idea de dejar que sus clientes, y potenciales clientes, lo encuentren.

Es por eso que hoy les presentamos seis formas en que el marketing entrante puede generar clientes potenciales más calificados para tu negocio. Aquí está la lista.

 

  1. Compromete a tus clientes antes de que sepan que son tus clientes

 

“El marketing de entrada, cuando se hace bien, se encuentra con sus clientes donde quieren estar”, describen los especialistas.

Con el marketing de entrada, el contenido que crea está diseñado para alinearse con lo que a tus clientes les interesa en las distintas etapas del viaje del comprador:

 

  • Conciencia, en la cual tus clientes potenciales tienen un problema que necesitan resolver.
  • Consideración, en la que han comenzado a buscar a alguien para resolver el problema.
  • Decisión, en la que se han decidido por una empresa para manejar su problema.

Debido a que les está brindando información que es interesante / importante para ellos, es más probable que descarguen tus ofertas y, por lo tanto, entreguen tu información a su equipo de ventas.

 

  1. Mantén un registro de tus clientes potenciales con un CRM

 

Un CRM es sinónimo de un sistema de gestión de relaciones con los clientes, que te ayudará a mantener tu lista de clientes potenciales. Un CRM te ayudará a determinar quiénes son tus mejores prospectos y te dará más información sobre sus antecedentes. Cuanto más detallada y precisa sea tu información, más le mostrará a tus clientes potenciales que se ha tomado el tiempo de aprender sobre ellos.

 

  1. Usa tu blog para resolver problemas

 

Tu blog es un excelente lugar para atraer a las personas que se encuentran en la primera etapa del viaje del comprador. Tienen problemas relacionados con su industria. Tienes tu blog, donde puedes realizar publicaciones sobre cómo resolver esos problemas.

Por ejemplo: supongamos que es una empresa que fabrica suministros para consultorios médicos. Podrías escribir una publicación en un blog sobre 10 maneras de hacer que una práctica médica sea más eficiente. Ayuda a tus clientes potenciales a resolver un problema y lo establece como una autoridad en su campo.

 

  1. Una imagen vale más que mil palabras, y un video vale más que mil imágenes

 

Esa no es una estadística real, pero la usamos para subrayar la importancia del contenido visual, especialmente el contenido visual en forma de video.

Ya hemos mencionado este punto y es probable que volvamos a hacerlo: el video marketing es parte del marketing de entrada y se espera que el video se convierta en la forma dominante de tráfico de Internet en los próximos años.

El video es naturalmente atractivo, y eso es vital en un momento en que las personas se sienten abrumadas por la información. Al presentar el contenido en forma de video, le está dando a los clientes potenciales y a los clientes algo que es fácil de digerir.

Eso no significa que no haya lugar para imágenes fijas en su estrategia de marketing. En las redes sociales, las publicaciones que usan fotos o infografías tienden a obtener más recursos que las que solo tienen palabras. Y hablando de redes sociales …

 

  1. Las redes sociales no son solo para las empresas de consumo

 

Cualquiera que use Facebook y Twitter el tiempo suficiente verá anuncios orientados a ellos. Pero hay una tercera plataforma de redes sociales que las empresas de empresa a empresa piensan cuando intentan atraer clientes potenciales.

 

Estamos hablando de LinkedIn. Debido a que LinkedIn es una red social profesional, los usuarios no se desconectan por el marketing relacionado con el negocio en su feed. La mentalidad y las expectativas del usuario son completamente diferentes en comparación con las redes centradas en el consumidor, y eso es bueno cuando se trata de clientes potenciales B2B.

 

  1. Las necesidades de marketing de entrada son continuas

 

Es posible que tengas una sólida estrategia de marketing de entrada, pero no puedes descansar en tus laureles. Encontrar y nutrir leads lleva tiempo, por lo que deberás seguir creando contenido que atraiga clientes potenciales en cada paso del viaje, al tiempo que atrae a las personas que recién comienzan el viaje de su comprador.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x