8 formas en que la inteligencia artificial puede mejorar tu estrategia de marketing

La verdad es que si aún no integras la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing, puedes estar cayendo detrás de tus competidores. Ya puedes encontrar los chatbots de IA en casi todas las industrias – desde las ventas al soporte al cliente, los consumidores están viendo mejoras tangibles en la experiencia del usuario, alimentando la oleada de esta revolución tecnológica.

De hecho, la investigación de Demandbase encontró que el 80 por ciento de los ejecutivos de marketing creen que la inteligencia artificial revolucionará la comercialización en el 2020.

¿Qué piensan los profesionales del marketing que IA puede ofrecer?

  • 60 por ciento dijo que IA ofrece un mayor conocimiento de la cuenta
  • 56 por ciento dijo que ofrece métricas detalladas de campañas de marketing
  • 53 por ciento dijo que IA ayuda a identificar más clientes
  • 53 por ciento dijo que aumenta la eficiencia de la tarea diaria

Sin embargo, la misma investigación encontró que sólo el diez por ciento de los CMOs actualmente utilizan AI en la actualidad – ahí es donde nos cuestionamos, ¿cómo se puede poner tal importancia a una tecnología que no ha visto la adopción generalizada?

La respuesta, al parecer, tiene que ver con el ROI. De acuerdo con los marketeros de alto nivel, sin un impacto demostrable en las ventas y métricas de marketing como la conversión de leads y el tráfico del sitio web, la IA no puede considerarse un éxito.

Entonces, ¿qué aplicaciones de IA están disponibles para los vendedores ahora?

 

  1. Atención al cliente

El aprendizaje profundo que los chatbots de IA poseen les permite acceder a capas de datos de redes neuronales, incluyendo información de clientes que se ha ido acumulando con el tiempo.

El acceso en tiempo real a las preferencias del cliente y al historial de compras le da a la clientela de soporte chatbots una ventaja significativa sobre sus homólogos humanos.

 

  1. Creación de contenido

Si estás cansado de desarrollar contenido mensual alrededor de hojas de cálculo, no te preocupes, porque hay un chatbot de IA para eso. Existe un robot de escritura que puede transformar datos estructurados en un documento escrito, aunque con éxito variable.

Actualmente los casos de uso se limitan a artículos con un formato riguroso (no piezas editoriales largas). De hecho, hay algunas agencias de noticias notables que usan robots de escritura bajo ciertas circunstancias..

Sin embargo, es posible que no quiera confiar en un bot para crear sus publicaciones en el blog. Incluso el fundador de Automated Insights, la empresa detrás de Wordsmith, señaló sus limitadas capacidades.

“La estructura tradicional de una noticia es el quién, qué, por qué, cuándo y cómo. Es el crucial “por qué” de la historia que es la pieza perdida del rompecabezas para la IA “, dijo Allen a The Guardian.

 

  1. Experiencia perfecta del usuario

Los consumidores son más exigentes que nunca. Quieren información, productos y servicios a la velocidad de la luz. Esto hace que una experiencia de usuario perfecta sea absolutamente vital para el crecimiento y el éxito de un negocio.

Un chatbot de IA que entrega esta promesa es el bot de Uber Facebook Messenger.

 

  1. Personalización

Uno de los principales elementos básicos de la inteligencia artificial es el poder de un chatbot tiene que combinar la información de diversos conjuntos de datos. Esto permite a las empresas y marcas interactuar con los consumidores en niveles sin precedentes personalizados.

 

  1. Ventas

Los robots de ventas artificialmente inteligentes pueden ser tus representantes de marca más poderosos en línea. Usando las compras anteriores de tu cliente y las preguntas de soporte técnico, estos chatbots inteligentes de ventas ofrecen recomendaciones personalizadas de productos que los consumidores tienen más probabilidades de comprar.

Muchos titanes de la industria de la moda están usando chatbots para convencer y convertir ahora mismo.

 

  1. Alcance en redes sociales

La conferencia F8 fue el escenario para el nuevo Facebook Group chatbots lanzamiento. Ahora los usuarios de Messenger pueden agregar una variedad de bots a sus grupos y convocarlos cuando sea necesario.

Estos robots están a la mano en todo momento, actualizando a los de tu grupo sobre deportes, las últimas noticias e incluso el comercio electrónico.

Un grupo de Facebook chatbot, por lo tanto, tiene el potencial de aumentar la visibilidad de su negocio o marca.

 

  1. Protección contra el Fraude

Proteger a tus clientes y tu negocio de fraude y violaciones de datos es una prioridad en la era digital. La seguridad cibernética es una amenaza siempre presente, pero la inteligencia artificial ahora puede proporcionar cierta protección contra estos ataques y violaciones.

Los propietarios de negocios que utilizan estos servicios ya se están beneficiando de la tecnología de aprendizaje automático, tanto directa como indirectamente.

 

  1. Procesamiento de pagos

Desde el saludo hasta la salida, los chatbots de IA pueden manejar el proceso de extremo a extremo.

De hecho, la mayoría de los bots ya tienen la capacidad de manejar las compras. “Los clientes pueden echar un vistazo con unos pocos clics fáciles, sin salir de la aplicación Messenger”, dijo Facebook en un comunicado de prensa.

Incluso hay bots bancarios que pueden manejar sus compras y facturas diarias.

 

Maximice sus esfuerzos de marketing mirando el futuro de la comercialización. La inteligencia artificial se está integrando en todas las industrias, y está teniendo un gran impacto en muchas empresas, lo que contribuye al crecimiento del negocio y al éxito.

No Comments

Post A Comment