El 91% de los vendedores sociales ven el aumento de los ingresos este año

El arquitecto Frank Lloyd Wright dijo: “Los negocios son como andar en bicicleta. O te sigues moviendo o te caes “. En el mundo de las ventas, esto es especialmente cierto. Vender, ya sea que esté vendiendo en las redes sociales o haciendo llamadas en frío, es un proceso que debe mantenerse en constante movimiento.

No te sorprenderás al escuchar que le digo que una parte significativa de la industria de las ventas se ha desplazado a la venta en las redes sociales. Sin embargo, es posible que te sorprendas al descubrir qué tan significativa es la diferencia en los resultados observados por los vendedores sociales v. Vendedores no sociales. Una nueva infografía de Sales for Life investiga las tendencias en las ventas en las redes sociales para predecir lo que podríamos ver en los próximos 12 meses. Su infografía se basa en un estudio independiente realizado con más de 300 profesionales de ventas.

Principales tendencias de 2015: venta en redes sociales

“La importancia de la venta social continuará aumentando, ya que el 62,9% de los encuestados afirma que la venta social es importante para cerrar más negocios”, informa Sales for Life. Además, los vendedores sociales eran mucho más propensos (63,4%) que los vendedores no sociales (41,2%) a informar un aumento en los ingresos por ventas de su empresa.

Si bien la correlación entre el éxito y la venta en las redes sociales es positiva, solo un pequeño 8.5% de los vendedores sociales en realidad usan un programa que está completamente integrado en el proceso de ventas. La gran mayoría de los vendedores sociales son autodidactas o no usan ningún programa formal o ayuda de un CRM eficiente. ¿Cuáles son algunos de los otros desafíos para ser un vendedor social?

 

Desafíos para vender en las redes sociales

Los tres desafíos principales son:

 

  • Entrenamiento insuficiente
  • Falta de medición de ROI
  • Implementación limitada

En general, las empresas no están seguras de por dónde empezar y cómo incorporarlo con éxito a su estrategia de ventas existente. La escalabilidad es otro problema importante para las empresas en crecimiento.

Se espera que la venta social se fortalezca y mejore en los próximos 12 meses. De hecho, “el 91% de los vendedores sociales informan un aumento de ingresos esperado en los ingresos de ventas de su compañía en los próximos 12 meses”, lo que sugiere que aquellos que están vendiendo en las redes sociales parecen creer que sus esfuerzos están dando sus frutos.

¿Dónde vender en las redes sociales?

Consulte la infografía completa a continuación para obtener más estadísticas y opiniones sobre la venta social en 2016. ¿Tienes una estrategia de redes sociales en su departamento de ventas? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

No Comments

Post A Comment