¡Acrecenta tus ventas en 2018!

  1. ¡Muestra tu cara en público!

La tecnología es maravillosa y nos ha facilitado la comunicación. Demasiado fácil en muchos aspectos, especialmente cuando se trata de negocios. ¡Es muy tentador externalizar nuestras comunicaciones a herramientas automatizadas, bots y ahora incluso a asistentes de inteligencia artificial! El ahorro de tiempo es increíble dado que la monotonía de hacer algo de esto nosotros mismos es tan desagradable.

Pero a medida que continuamos siendo cada vez más dependientes digitalmente, ¿estamos simultáneamente volviéndonos más superficiales, menos auténticos y quizás deficientes en la creación de relaciones genuinas? Y como todos sabemos, las relaciones sólidas siguen siendo la base de compromisos comerciales exitosos.

Así que sal y establece contacto cara a cara con la red, es posible que te sorprendas de lo mucho que los clientes potenciales y los clientes apreciarán conocerte en persona.

 

  1. Mira con frialdad tu proceso de ventas

¿Has analizado tu proceso de ventas últimamente (con suerte tiene un proceso de ventas definido y si no, defina uno rápido)?

Jason Jordan escribió en Harvard Business Review que “Descubrimos que las fuerzas de ventas eran más efectivas en la administración de sus canales de ventas si habían invertido tiempo en definir un proceso de ventas creíble y formal. De hecho, hubo una diferencia del 18% en el crecimiento de los ingresos entre las compañías que definieron un proceso formal de ventas y las compañías que no lo hicieron “.

Como puedes ver, existe un incentivo económico real para tener un proceso formal de ventas y para asegurarse de que sea efectivo, seguido y revisado constantemente. Ese podría ser un buen proyecto a principios de enero; revise las ventas recientes que ganó y examine el proceso de compra del cliente y luego compárelo con su proceso de ventas existente: ¿hay alineación? Sé bueno saber, ¿no crees?

 

  1. Ponte lentes obscuros para evitar el deslumbrante brillo de los nuevos juguetes brillantes

Realmente es hora de enfocarse en la única pieza de tecnología que realmente necesita para respaldar a su equipo de ventas y ese es tu CRM. Ya mencioné revisar tu proceso de ventas y parte de eso es asegurarse de que se refleje y se siga dentro de su CRM. (Si solo sigues estos dos consejos, te garantizo que te prepararás para un 2018 más exitoso).

Sí, soy consciente de que cada 10 nanosegundos aparecen nuevas herramientas de venta y todas suenan maravillosas, demasiado buenas para ser verdad incluso … y es tan tentador creerlas como los infomerciales nocturnos para el entrenamiento de abdominales de 3 segundos o el nuevo conductor que, independientemente de su swing de golf, enviará la pelota 500 yardas en línea recta; ignoralas y redirige tu mirada a lo básico. ¿Y adivina qué? Cuando te enfocas en los fundamentos y realmente los haces bien, es probable que no necesites nada más. Así que concéntrate en tu CRM, úsala correctamente y estarás en el camino correcto y siempre que alguien cuelgue un nuevo juguete brillante frente a ti, busca tus gafas de sol y sigue adelante rápidamente.

 

  1. ¡Sientete orgulloso de ser un vendedor!

Los vendedores reciben un golpe tan malo en la cultura popular y raramente (si es que alguna vez) son representados como los portadores de valor y los proveedores de prosperidad que realmente son. Haz de 2018 el año en que lleve con orgullo la insignia del vendedor.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x