Al generar leads, nada mejor que una conversación

Piensa en tu última conversación con un miembro de tu familia. ¿Con quién estuviste? ¿De que hablabas? ¿Dónde estabas cuando hablaste? Probablemente te tomó solo unos segundos recordarlo.

Cuando piensas en chats cotidianos, las conversaciones generalmente no son tan difíciles de recordar. Puedo decirte la última conversación con mi madre porque recuerdo esas conversaciones porque tengo un gran interés en esa relación.

Te estarás preguntando, ¿qué tienen que ver las conversaciones con tu familia con el marketing? Los profesionales del marketing están constantemente buscando formas de optimizar sus esfuerzos, impulsados ​​por la presión de cada iniciativa de marketing para generar un retorno de inversión (ROI) para sus organizaciones. A medida que pasa el tiempo en el proceso de toma de decisiones, los equipos de mercadotecnia necesitan ayuda para generar un ROI alto, generación de oportunidades de calidad y una fuerte actividad de participación del cliente a través de una variedad de contenido para las relaciones a largo plazo con los clientes. Es más fácil confiar en el correo electrónico y los boletines informativos para llegar a los clientes, pero las investigaciones muestran que una conversación arrojará mejores resultados en el proceso de ventas.

Para impulsar las ventas, inspirar lealtad y generar retorno de inversión, los especialistas en marketing deberían enfocarse en sus relaciones con clientes potenciales y clientes más como las conversaciones que mantienen con su familia y menos como un intercambio de negocios transaccional. Ya sea que esté utilizando seminarios web, presentaciones o cualquier tipo de táctica de marketing bidireccional, aquí hay cuatro consejos que te ayudarán a aprovechar el arte de una conversación para crear de manera eficiente una mejor generación de demanda.

 

Crear nuevas conversaciones con contenido

Crear una relación a través de conversaciones no es fácil, pero el contenido fuerte puede crear un inicio de conversación natural. A través de correos electrónicos cautivadores, libros blancos perspicaces, estudios de casos increíbles e infografías visualmente impactantes, puede demostrar liderazgo e invitar a posibles clientes a interactuar con usted. Pero las perspectivas están inundadas de contenido todos los días. El tuyo debe sobresalir para que un prospecto se interese en hablar contigo.

Asóciate con compañeros de la industria, socios estratégicos y clientes. Haz una lluvia de ideas sobre ideas de contenido. Al colaborar con líderes con diferentes especialidades y perspectivas, puedes desarrollar puntos de contacto únicos para tu audiencia y demostrar por qué deberían construir una relación con tu empresa. Una vez que se hayan creado estos activos, aprovecha al máximo aprovechando los distintos canales, incluidos el correo electrónico, las redes sociales, en su sitio web y en seminarios web.

 

Participar directamente y con un propósito

El compromiso de la audiencia es esencial para mantener a tus prospectos interesados ​​y sintonizados con tu conversación. Steve Jobs era un maestro en esta habilidad. Pudo involucrarse y cautivar a una audiencia sin falta. Por ejemplo, Steve comenzó sus presentaciones con un formato ‘por qué, cómo y qué’. No perdió el tiempo en la información de fondo sobre él mismo o Apple. En cambio, saltó para cubrir los grandes temas de esa conversación.

Toma las enseñanzas de Jobs como una prueba positiva de que tener una conversación directa en marketing funciona. La gente está ocupada y no tiene tiempo para largas exposiciones. Una conversación relevante y atractiva puede ser la diferencia entre un evento de gran impacto que genere relaciones y que genere muchas oportunidades de venta calificadas, y una que no funcione y deje a la audiencia fuera de la conversación. Prueba herramientas como seminarios web, mensajería instantánea y chatbots para atraer a tu audiencia directamente y con un propósito.

 

Interactuar de maneras únicas

Una conversación muy interactiva recorre un largo camino. Cuando organices un seminario web, piense en técnicas como encuestas, levantamientos de mano y preguntas y respuestas. Todos estos activos proporcionan una visión increíble de los asistentes individuales para la generación de leads a través de datos y debates interesantes. Ahora piensa en el otro lado de la moneda; eBooks, blogs u otras formas de contenido escrito. Estos ejemplos, aunque son efectivos en ciertos escenarios, simplemente no son eficientes cuando intenta fomentar una relación con clientes potenciales calificados.

Inicie un diálogo bidireccional a través de sus esfuerzos de marketing. Intenta agregar encuestas a tu extensión de correo electrónico o secciones de preguntas y respuestas a tus seminarios web. Estos métodos te ayudarán a conducir y continuar una conversación con un cliente potencial, lo que le permitirá tener relaciones duraderas y clientes potenciales de mayor calidad. Como beneficio adicional, la interacción con tu audiencia proporciona datos valiosos de respuesta individual, que es fundamental para avanzar en las perspectivas a lo largo del funnel de ventas.

 

Aprovecha las métricas correctas

Hoy en día, hay una variedad de métricas que pueden ayudar a conducir una conversación. De hecho, hay tantos que es fácil paralizarse al tratar de identificar los correctos. Por ejemplo, un buen predictor del rendimiento del seminario web es el porcentaje de clics (CTR), que registra cuántas personas ingresan al registro de tu landing page y cuántas no completan el formulario o incluso comienzan a completarlo. Si tienes menos del 25% de CTR, debe estar asustado porque algo no se está conectando con tu público.

Si estás aprovechando las métricas para hacer que tu marketing sea más exitoso, estás haciendo que los prospectos existentes y los clientes tengan más éxito. Asegúrate de estar utilizando tecnología que rastree métricas como CTR para que puedas realizar ajustes a tus esfuerzos según sea necesario. Esto no solo te ahorrará mucho tiempo, sino que te ayudará a medir y medir el progreso para llegar a su público objetivo.

Estos consejos son solo algunas de las formas en que tener una conversación con clientes potenciales que puede ayudarte a construir algunos leads sólidos. Ahora es el momento para que salgas y comiences a construir esas relaciones.

No Comments

Post A Comment