Alerta: Nuevo ciberataque identificado!

Se ha identificado un nuevo ciberataque o “malware”, que funciona con un sistema de propagación parecido al muy sonado WannaCry.

De acuerdo a explicaciones de expertos, este malware puede cifrar el sistema operativo de una máquina o el disco duro. Uno de los peligros más grandes, es que si una máquina resulta infectada, puede fácilmente propagarse a otros o incluso a todos los equipos que se encuentran conectados a la misma red.

Este malware ha afectado ya a diferentes empresas y hasta bancos en todo el mundo. Los países más afectados hasta el momento son Ucrania y Rusia, pero también ha atacado ya en España, Francia, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, entre otros.

Este malware, al igual que el famoso WannaCry, se ha utilizado como forma de extorsión, ya que no se puede recuperar la información a menos que se pague un rescate que asciende a los $300.00 USD en bitcoins.

En tan poco tiempo, este ataque ha llegado ya a la red del gobierno de Ucrania; así mismo, se ha reportado el ataque al Banco Central de Ucrania, y al aeropuerto internacional de Borispil.

Por el lado de Rusia, la petrolera Rosneft, también dio a conocer que ha sido víctima de un “poderoso ataque informático”; por suerte, gracias a un cambio reciente en sus sistemas, no se vieron obligados a detener la producción.

Sugerimos a todo el mundo estar alerta, expertos ya se encuentran trabajando para contrarrestar el efecto del malware y dar con los responsables del gran ciberataque.

No Comments

Post A Comment