Así usan las empresas exitosas un CRM

Tan efectivo como es, cuando se trata de una solución de Administración de relaciones con los clientes (CRM), la mayoría de los representantes de ventas tienen una relación de amor / odio. Y no es una gran sorpresa teniendo en cuenta que todo el inicio de sesión y la actualización de la información pueden hacer que se sientan excluidos de lo que fueron contratados, vendiendo.

La ironía es que los representantes de ventas pueden aprovechar al máximo el uso del software CRM. Al usar una solución de CRM, se estima que un 41% de los representantes de ventas pueden aumentar sus ingresos. Además, las compañías que usan CRM tienen un 14.8% mejores tasas de retención de clientes y un 40% mejor logro de cuotas por equipos.

Podrías pensar que estas estadísticas por sí solas serían suficientes para atraer a más representantes de ventas a confiar en un CRM. Pero no es así.

Pero estas estadísticas no solo vinieron de la nada. Hay historias de todo el mundo de representantes de ventas que aumentan sus ingresos gracias al software CRM. ¿Que están haciendo bien? ¿Y cómo puedes lograr los mismos resultados? Así es cómo:

 

Han hecho un entrenamiento agradable.

No hace falta decir que su implementación de CRM debes incluir una capacitación integral. No es exactamente donde sus representantes de ventas quieren pasar su tiempo (especialmente cuando podrían estar ganando dinero), pero es absolutamente necesario. Y sí, incluso los CRM más intuitivos requieren cierto nivel de capacitación.

Para involucrar a los empleados y captar su atención, el aprendizaje debe ser dinámico. Su capacitación debe ser colaborativa, atractiva y atractiva para varios estilos de aprendizaje. Además, si sus empleados están dispersos, considere organizar sus sesiones de capacitación en una plataforma de video, de modo que los empleados puedan volver a mirar en cualquier momento a su propio ritmo. Finalmente, considere realizar todas las sesiones de capacitación in situ durante la hora del almuerzo. Sí, esto significa que debes pedir pizza.

 

Son realistas

Si usted es el encargado de implementar una solución de CRM, es probable que desee que todos los empleados la usen todo el tiempo. Después de todo, los representantes de ventas serían tontos al no aprovechar todas las características incluidas. En un mundo ideal, les encantaría tanto como a ti. Desafortunadamente eso no es realista. Los representantes de ventas son personas ocupadas. Es por eso que debe ser práctico sobre quién lo usará y cuándo. Además, a la mayoría de las personas no les gusta el cambio. Así que no se sorprenda si se sienten abrumados, reacios o incluso resentidos con un nuevo CRM: para obtener consejos sobre cómo administrar ‘Negatividad del empleado’, lea este blog.

 

Incluyen el marketing

La relación entre las ventas y el marketing es como una rivalidad entre hermanos en curso. Comienzan en el mismo lado, sin embargo, parece que no se llevan bien. Las empresas inteligentes saben que es necesaria una relación armoniosa entre las ventas y el marketing. Y esto significa colaborar en las mismas plataformas, como un CRM. Si desea que el marketing esté involucrado en su CRM, debe educarlos sobre los beneficios y cómo se relaciona tanto con su rol como con el resultado final. Infórmeles sobre la importancia de capturar la información del cliente desde el primer punto de contacto hasta cada punto de contacto que sigue.

 

Se mantienen al tanto de las actualizaciones

Actualizar el software es como ir al dentista. Todos estamos de acuerdo en que el mantenimiento regular es una buena idea, nunca logramos convertirlo en una prioridad. Especialmente cuando no parece que algo esté mal o roto. Bueno, es posible que su CRM no se rompa oficialmente, pero los proveedores de software modernos están lanzando nuevas funciones y mejoras a un ritmo acelerado. Entonces, si no está aprovechando las nuevas actualizaciones, es probable que se esté perdiendo alguna funcionalidad adicional. Además, las versiones más nuevas tienden a ser más fáciles de usar. ¿No es eso una victoria para todos?

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x