Cómo atraer a más y mejores clientes

A todos nos encanta recibir referencias de clientes, amigos y colegas. Pero, este canal de desarrollo de negocios no suele ser coherente.

Piensalo por un momento. Usted tiene una red masiva de sus mejores clientes nuevos y de mayor conversión. Y para acceder a ellos, todo lo que tienes que hacer es aprovechar esta red de personas que ya te conocen y confían en ti.

Aquí hay 3 estrategias simples para crear nuevos negocios a través del canal de referencia. incorpore estas estrategias en su proceso de venta y, con el tiempo, tendrá un libro consistente de nuevos negocios provenientes de referencias:

 

Estrategia n. ° 1: preguntar

Tan dolorosamente simple como es este concepto, la mayoría de las veces simplemente no pedimos referidos. Puede parecer aterrador o intimidante, pero puede ser una verdadera diferencia para usted.

El mejor momento para pedir una referencia

Hay un tiempo específico para preguntar.

Uno que reduce drásticamente el riesgo de no respuesta.

Es justo después de que el cliente está más emocionado o agradecido por el servicio que acaba de dar.

“Nosotros, como seres humanos, generalmente buscamos devolver favores, pagar deudas y tratar a los demás mientras nos tratan. De acuerdo con esta idea de reciprocidad, nos lleva a sentirnos obligados a devolver un favor “, Dr. Robert Cialdini – Influencia: La Psicología de la Persuasión.

En nuestro caso, podrían mostrar agradecimiento al cumplir con nuestra solicitud de derivación.

 

Estrategia n. ° 2: mantenerse en contacto

Mantenerse en contacto lo ubica en el 1% superior de los vendedores efectivos. Tanto los clientes actuales (e incluso los prospectos que se quedaron fuera de su cartera) son excelentes candidatos para su comunicación regular basada en los beneficios.

 

Aproveche la automatización para contactar regularmente a sus clientes y prospectos

Agregue clientes y prospectos a una lista regularmente (cada semana o mensual o trimestralmente) reciba noticias de la industria, consejos, instructivos, enlaces a estudios de caso, testimonios de clientes y avales, etc.

La correspondencia debe venir directamente de usted, no de un buzón general de marketing. Al usar su nombre en la firma, permanece en la mente de los pensamientos de sus clientes.

Otro consejo es establecer el tiempo de su correspondencia a un ritmo (por ejemplo, el primer martes de cada mes, los domingos por la tarde, etc.). Tiempo de entrega con el tiempo que cree que es más probable que su cliente o cliente visualice su material.

Aproveche la automatización para rastrear el compromiso con su material (respuestas, descargas, clics, abre). Si las tasas de participación muestran alta actividad, agregue el cliente potencial a su lista de llamadas para participar en una conversación significativa.

 

Estrategia n. ° 3: agradezca a su recomendante y manténgalo en el bucle

Agradezca a su referente, realice su proceso de ventas profesionalmente y mantenga informado a su referente sobre su progreso con su referencia.

No soy fanático de los regalos o las redenciones, pero si su negocio es uno que agradece estas cosas, haga esto por sus Embajadores, las personas que lo envían varias veces o sus Campeones, las personas que usted es construyendo hacia el estado de embajador.

Sus acciones y desempeño sobresaliente:

provocar referidos para seguir enviando otros a usted

construir buena voluntad y estado en su propia red personal

construye tu reputación

agregue consistencia a su canal de referencia

Consejo de bonificación: crea un proceso de recomendación.

Agregue estas estrategias a su proceso de ventas, repárelas de manera consistente y puede duplicar o incluso triplicar sus referencias enviando a sus números de ventas a las nubes

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x