El aumento del consumo de contenido de dispositivos múltiples y la creciente importancia de la estrategia de marketing de dispositivos múltiples

¿Sabías que más del 70% de los usuarios digitales acceden a Internet usando múltiples dispositivos? Por supuesto, esto plantea un nuevo desafío para los especialistas en marketing y más del 84% de los especialistas en marketing consideran que una estrategia importante de marketing cruzado es esencial para el éxito de su negocio en línea.

Los profesionales del marketing que desean llegar a todos los segmentos de consumidores en todos los dispositivos tienen dificultades para entender cómo se interconectan los distintos puntos de contacto digitales. Es particularmente desafiante porque los consumidores normalmente usan los dispositivos para diferentes cosas. Por lo tanto, sin más preámbulos, aquí hay 3 consejos sobre cómo los profesionales del marketing pueden mejorar sus esfuerzos de marketing dado que los consumidores están usando múltiples dispositivos.

 

  1. Desarrollar estrategias de marketing centradas en el consumidor

El trabajo del marketero es encontrar la mejor forma de llegar e involucrar a sus clientes. El primer objetivo, por lo tanto, es descubrir cómo los consumidores pasan de un dispositivo a otro. ¿Qué contenido consumen en dispositivos determinados? ¿Cuándo están accediendo a el? El objetivo es obtener la mayor cantidad de información precisa posible sobre los comportamientos. Una vez que el especialista en marketing obtiene estos conocimientos, las empresas ahora pueden implementar estrategias de marketing apropiadas para plataformas específicas.

 

  1. Crea una experiencia integrada y consistente para los clientes

Debido a que los consumidores usan múltiples dispositivos para interactuar con las marcas, se deduce que los especialistas en marketing deben diseñar contenido que brinde una experiencia consistente y una que sea complementaria en varios dispositivos. Por ejemplo, tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles para que los consumidores también puedan acceder a él desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. Incluso si aún recibe la mayor parte del tráfico de los escritorios, el consumo de dispositivos móviles está aumentando enormemente.

 

  1. Conoce a tus clientes y objetivos

Según Adweek, los especialistas en marketing deberían aprender a crear y probar sus estrategias de marketing para asegurarse de que cumplan con los objetivos de marketing entre dispositivos. Recuerda es una estrategia cuyo objetivo es llegar al mismo usuario en múltiples dispositivos; por lo tanto, es importante conocer a su audiencia de antemano. Usando tantos conjuntos de datos como sea posible, defina las audiencias deseadas entre canales. Puedes hacerlo utilizando datos de audiencia probabilísticos y deterministas.

Vale la pena señalar que el éxito en varios dispositivos va más allá del simple servicio de anuncios en todos los dispositivos. Se trata más bien de rastrear y medir las acciones y los comportamientos de su audiencia en múltiples dispositivos. Según un estudio, los profesionales del marketing que anuncian en dispositivos múltiples experimentan un rendimiento un 20% mejor que aquellos que solo se dirigen a un canal.

Mira esta infografía para ver las tendencias

No Comments

Post A Comment