:Averigua los secretos de los clientes para hacer crecer tu empresa

Customer Relationship Management (CRM) consiste en hacer el mejor uso posible de sus datos y descubrir valiosas ideas sobre sus clientes, cómo se le ofrece un producto y cómo responden. Y luego convertir esos conocimientos en decisiones de negocios exitosas.

Es por eso que el software de CRM es importante. De acuerdo con estudios recientes, el 74% de las empresas indican que el software de CRM les permite tener un mayor acceso a los datos de los clientes.

Y una investigación de Accenture confirmó que las empresas de alto desempeño tienen cinco veces más probabilidades de utilizar los datos de los clientes en comparación con los de bajo rendimiento.

Mirar la base de datos de CRM realmente puede ayudarte a descubrir los secretos de los clientes e identificar áreas de oportunidades para el crecimiento del negocio.

A continuación veremos algunas de las formas en que puedes utilizar la base de datos de CRM para averiguar los secretos del cliente.

 

  1. Utilizar la base de datos de CRM para personalización

Cada cliente que se tiene es diferente. Tienen preferencias diferentes cuando se trata de la comunicación y sus hábitos de compra. Y lo más importante, quieren ser tratados como individuos.

El 73% de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que usan información personal para hacer que sus experiencias de compra sean más relevantes, de acuerdo con estudios realizado.

Un estudio encontró que el 86% de los consumidores dicen que la personalización juega un papel en sus decisiones de compra.

Aquí es donde puedes utilizar la información que se almacena en un sistema de CRM. Porque no se trata sólo de nombres, direcciones y números de teléfono. Todas tus interacciones con los clientes se registran allí.

Utilízalo para tu ventaja dirigiéndote a tus clientes por sus nombres, e incorpore los datos que sabes sobre ellos y así demostrar que los tratas individualmente. Puedes sugerir una idea, dar información, e incluso formar toda la comunicación de tal manera que se adapte a ese cliente en particular.

Personaliza tu comunicación y verás cómo la percepción de tus clientes sobre tu empresa comienza a mejorar.

 

  1. Identificar a sus principales clientes

No todos tus clientes son iguales. Algunos te dan mas ganancias que otros. Y algunos podrían incluso hacerte perder tu tiempo.

Según un estudio: el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus clientes.

Por lo tanto, realmente querras centrarte en los 20% de los clientes que son esenciales para tu negocio

El software de CRM proporciona herramientas analíticas que pueden ayudarte a identificar a sus principales clientes. También puede ayudar a identificar a los clientes que están tomando la mayor parte de su tiempo – los clientes que no son vitales para su empresa

Usando esta información, conocerás quiénes son tus mejores clientes y los que te hacen perder más el tiempo. De esta manera, puede gestionar mejor su flujo de trabajo y asignar sus recursos para asegurarse de que sus principales clientes reciban la atención que necesitan, lo que a su vez significa una mayor retención de clientes.

Al revisar el CRM, puedes descubrir la lista de los clientes que compraron más frecuentemente y gastaron más dinero. Concéntrate en ellos. Tratandolos bien, invitándolos a comer. De hecho, al darles más atención, incluso es posible descubrir más oportunidades de negocio con estos clientes.

El software de CRM también contiene la información sobre los clientes problemáticos. Se acumulan las quejas de los clientes y el gasto de la mayor parte de tu tiempo. De hecho, cuestan más dinero atenderlos de lo que realmente te hacen ganar. Estos son los clientes que deberás dejar fuera eventualmente.

 

  1. Aprender a ganar y cerrar más ofertas

¿Te has preguntado cómo vendes?

Como en, ¿cuáles son los pasos exactos de cuándo y dónde hacer contacto hasta el final de un acuerdo?

O, lo que es más importante, ¿sabes si las cosas que haces para ganar una venta realmente están funcionando?

Si pudieras profundizar más en lo que está haciendo en la venta, también empezarás a entender qué tácticas de ventas realmente ayudan a avanzar el trato y que no lo hacen.

Para hacer esto, necesitas mirar la base de datos de CRM.

Cada acción que realizas y cada documento que envíes se registra en el sistema de CRM. Comienza por observar las últimas ofertas que cerraste. ¿Cuáles fueron los principales pasos en el proceso de ventas y puntos de contacto con el cliente? ¿Cuánto tiempo tomó todo el proceso y cuánto tiempo pasó entre cada paso?

Si descubres que algunas tácticas que utilizas generan una tasa de cierre más alta, encontrarías maneras de hacer esa parte de cada proceso de ventas. Del mismo modo, si ves que algunas acciones que está tomando no tienen ningún impacto para tus clientes potenciales y sólo hacer que tus ciclos de ventas tomen más tiempo, puedes dejar de hacerlo.

 

  1. Descubra las oportunidades para vender más

Una de las mejores maneras de hacer eso es persuadir a tus clientes a comprar más grande y mejor. Pero no querrás bombardearlos con ofertas al azar del producto al punto donde se frustren o se molesten.

Para obtener los mejores resultados, es necesario anticipar las necesidades del cliente y los intereses y ofrecerles oportunidades para mejorar su experiencia. Y aquí es donde un CRM es de mucha ayuda.

En un estudio realizado en 2015, el 39% de los usuarios de CRM encuestados citaron el aumento de ventas en sus empresas se vio significativamente afectado por el uso de CRM.

El CRM ofrece una visión de 360 ​​grados del cliente que muestra todos los contactos, ofertas, quejas, contratos y actividades abiertas / cerradas. Al analizar esta información, puede determinar qué es lo que el cliente puede comprar en función de las compras pasadas y los requisitos existentes.

 

Los clientes valoran cualquier oferta -y, por extensión, cualquier negocio- que responda a sus necesidades y deseos. Su base de datos de CRM es la clave para lograrlo.

Recuerda, el principal beneficio de tener un sistema de CRM es gestionar la relación que tienes con sus clientes – pasado, presente y futuro – con el fin de aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.

Aprovechando los datos del CRM, puedes descubrir muchos secretos que te ayudarán a retener a tus mejores clientes y adquirir más clientes como ellos.

Pon la base de datos del CRM a trabajar y utilizala para aumentar el tamaño y la frecuencia de cada compra. Usalo para presentar promociones de marketing altamente específicas e identificar oportunidades de ventas que sean relevantes y oportunas para cada cliente.

Y, por último, utiliza la base de datos dep CRM para crear una estrategia excepcional de toda la experiencia del cliente

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x