Cómo cerrar la venta de un prospecto en 5 pasos

Digamos que tu equipo de marketing ya ha ejecutado con éxito su campaña de generación de prospectos, lo que ha resultado en algunos clientes potenciales interesados. El siguiente paso es convertir esos clientes potenciales en ventas, y ahí es donde interviene el equipo de ventas.

Convertir un prospecto en un cliente puede ser un proceso muy delicado, ya que más de 3 de cada 4 clientes nunca se convierten en ventas exitosas, según un estudio reciente. Los vendedores requieren atención constante a los detalles, excelentes habilidades de comunicación y persistencia. Entonces, ¿dónde empiezas?

El primer paso para cualquier vendedor es organizarse, y una plataforma de CRM puede ayudarte con esto. Con la mayoría de los CRM, permitiendo registrar / darle seguimiento con clientes potenciales, realizar un seguimiento de las interacciones e incluso asignar contactos a otros miembros del equipo dentro de su organización, todo en un solo lugar.

Una vez que tenga un CRM decente en tu lugar, es hora de comenzar a investigar sobre tus prospectos para crear una experiencia de ventas única y agradable. Reunirse personalmente con el cliente potencial puede agregar un elemento humano adicional al proceso de venta, lo que le permite presentar imágenes para una experiencia más inmersiva.

Obviamente, hay mucho más para cerrar con éxito un lead. Eche un vistazo a la Infografía a continuación, que describe 5 pasos para ayudarlo a cerrar un cliente potencial de ventas de principio a fin.

No Comments

Post A Comment