Cinco señales de que necesitas un CRM

Si eres el propietario de una pequeña empresa que aún no ha adoptado un sistema de CRM, entonces te estás quedando atrás. Necesitas un CRM. De acuerdo con estudios recientes de, la clave para convertir a una pequeña empresa en una fuente de ventas es, por sorpresa. . . un CRM. Si bien no parece sorprendente,aquí se presentarán evidencia que respalde las aplicaciones CRM y financieras.

Cuando comenzaste a trabajar y solo contabas con unos pocos clientes, era fácil seguirlos con una simple hoja de cálculo, una libreta de direcciones electrónica y su bandeja de entrada. Pero a medida que creciste y la cantidad de canales de comunicación creció, probablemente llegaste al punto en que necesitas un sistema más eficiente. Es hora de encontrar una solución de gestión de relaciones con el cliente adecuada.

Hay muchas soluciones de CRM en el mercado, algunas de ellas más complejas que otras. Los sistemas CRM solían ser del dominio exclusivo de las compañías grandes que podían permitirse una inversión multimillonaria en una de las media docenas de plataformas CRM de Oracle hoy puedes contar con herramientas mas accesibles como Klugit que han creado productos diseñados especialmente para pequeñas empresas y requieren muy poca experiencia para comenzar.

Entonces, ¿cómo sabes si estás listo para un sistema de CRM?

1 No administra clientes y contactos de manera eficiente. El resultado:

  • La información del cliente entra en un agujero negro. Todos los integrantes de tu equipo realizan un seguimiento de sus propios clientes y cuentas, sin compartir los datos. Cuando un empleado se va, pierde conocimiento valioso.
  • El equipo de ventas está haciendo una cosa, el marketing está haciendo otra y el servicio al cliente tiene su propia agenda. Nada es más frustrante que cuando un cliente recibe comunicaciones mixtas de tu equipo.
  • Los clientes están frustrados. Cuando la comunicación dentro de la empresa está desorganizada, el caos se extiende a las interacciones de sus clientes. Esto degrada la experiencia del cliente y conduce al desastre, porque los clientes que no se sienten valorados simplemente se van a otro lado.

Con una solución de CRM, tienes un espacio único y centralizado para almacenar tus datos. Todos en tu equipo tienen acceso a la información más reciente sobre cada cliente: cuándo se realizó la última cita, qué se cubrió, en qué está interesado ese cliente, etc. Además, cuando todo el mundo está actualizado, puedes reducir el tiempo que pasa en reuniones y aumentar el tiempo que los representantes gastan en el campo, persiguiendo y cerrando negocios. Y ganar más dinero.

 

Puede reasignar representantes a diferentes cuentas y saber que podrán asimilar la información necesaria sobre ese cliente.

 

2 Nadie sabe quién está haciendo qué. No puedes decir qué hacen sus representantes de ventas o en qué etapa se encuentran sus ofertas. No sabes quién tocó por última vez a un cliente o cuánto tiempo ha pasado desde esa conexión. Si bien desperdicias un tiempo valioso persiguiendo a tus representantes en busca de respuestas, es probable que tus prospectos se dirijan a otra parte, a una empresa que ya cuenta con un sistema de CRM.

Un CRM podría ayudarte a reunir informes rápidamente y ver el estado de sus clientes potenciales de un vistazo, saber de inmediato cuántos contactos recibió un cliente potencial y los resultados, evaluar el progreso mensual de los miembros del equipo con respecto a sus cuotas, identificar a tus mejores empleados, averiguar dónde en el ciclo de ventas, tus clientes potenciales se están convirtiendo en ventas y determinan por qué ganó (o perdió) una venta. Usando esos resultados, también deberías ser capaz de decir si tu negocio está atrayendo al tipo correcto de prospectos.

 

3 No puedes estar en contacto desde el campo. No existe una manera rápida y fácil de almacenar información para que los representantes de ventas en el camino puedan compartir los detalles con todo su equipo. Como resultado, el seguimiento es irregular. Las notas que se toman en el camino no se transcriben, los detalles se pierden y los cables se pierden. Una vez más, los posibles clientes que solicitan información terminan hablando con alguien que no conoce su estado. Así es como pierdes ventas potenciales.

Muchos de los sistemas actuales de CRM tienen aplicaciones móviles, por lo que los representantes de ventas pueden actualizar contactos, solicitar información y siempre tener acceso a la última información del cliente, incluso cuando están en movimiento.

 

4 No se está comunicando regularmente con los clientes, un ingrediente clave para el éxito empresarial. No tiene una lista maestra de marketing porque la información necesaria está contenida en computadoras individuales. Entonces llama por teléfono a los clientes cuando sea conveniente o al final del mes con la esperanza de que hagan un pedido. No estás engañando a nadie. Esos clientes saben que no están en primer lugar.

Puedes configurar tu sistema CRM para enviar recordatorios automáticos a los miembros del equipo para realizar llamadas de seguimiento en momentos críticos del proceso de ventas o como parte de su alcance general a clientes y posibles clientes.

 

5 Cada cliente recibe el mismo tratamiento. Envía las mismas ofertas y mensajes a clientes y prospectos en diferentes industrias y regiones, y en diferentes etapas del proceso de compra. No envíes spam a tus clientes con una oferta que no puedan evitar rechazar. Con un CRM, puedes agrupar tus objetivos y refinar los mensajes que envías. Un lanzamiento específico hace que los clientes se sientan amados, en lugar de descuidados.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x