¿Cómo comienzo mi propia PYME?

Mucha gente quiere comenzar un pequeño negocio. No es sorprendente; todos saben que nadie se hizo rico trabajando para otra persona.

Una pequeña empresa, después de todo es de propiedad y operación, independientes; puedes llevarlo tan lejos como quieras. Y antes de que empieces a pensar que este no es un buen momento para actuar sobre tu idea de negocio, debes saber que nunca hay un mal momento para lanzar tu negocio.

Incluso en tiempos de incertidumbre económica, las personas todavía necesitan productos y servicios, y si haces bien tu tarea, puede descubrir que hay una necesidad para el negocio que está pensando en comenzar.

De hecho, cada sueño comienza siendo pequeño, y eso incluye tu negocio.

Sin embargo, debes asegurarte de estar listo para convertirte en propietario de una PyME. Eso significa asumir la responsabilidad total del funcionamiento diario de tu negocio y las numerosas tareas pequeñas que deberás manejar al principio, incluida la contabilidad y otras actividades necesarias.

Si quiere comenzar una pequeña empresa pero no sabe por dónde empezar, no te preocupes. Muchos empresarios exitosos ahora comenzaron a sentirse como lo hacen ahora. Han tenido éxito porque persistieron, y tú también deberías hacerlo.

Dada la nueva realidad económica actual, cada vez más personas se han dado cuenta de que el trabajo que siempre pensaron que les estaría esperando cuando se gradúen ya no existe.

En lugar de permanecer desempleados, muchos se volcaron hacia la creación de una pequeña empresa que se ajustara perfectamente a tus propios objetivos de vida.

Así que no importa cuál sea su motivación para comenzar tu propia empresa, puedes comenzar hoy mismo.

Aquí hay algunos pasos básicos y pautas que puede seguir. Cómo iniciar su propia pequeña empresa

 

Llevar a cabo investigación y planificación

Este es el primer paso en el proceso de iniciar una pequeña empresa. Después de todo, necesitas saber si realmente existe una demanda de tu producto o servicio.

La investigación es esencial seguido de la redacción de un plan de negocios basado en la investigación. Establece metas y pasos y realiza un seguimiento regularmente.

Es posible que debas revisar tu plan de negocios cada seis meses. Evolucionarás a medida que tu negocio evolucione y acumules más experiencia.

 

Desarrollar un plan de marketing

Una pequeña empresa necesita un plan de marketing tanto como el siguiente, y un plan de marketing ayudará a encontrar y mantener a los clientes.

Esto se aplica también al marketing en línea y fuera de línea. Es un hecho estadísticamente probado que un negocio con una presencia en línea gana mucho más que aquellos que no lo hacen.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones útiles que puede usar cuando comercialice su empresa:

  • Mailchimp: un servicio de marketing por correo electrónico que guarda los correos electrónicos de los clientes de forma segura.
  • HyperOffice: puedes hacer que pueda funcionar sin una oficina cuando está en movimiento o incluso cuando viajas. También puede usarlo para conferencias web, colaboración y sincronización con su equipo.
  • PinPointed: un servicio de marketing por correo electrónico y ayuda a la comercialización de su pequeña empresa.
  • Zendesk: un software de servicio al cliente.

 

Endereza tus finanzas

Esta es una parte crucial de tu gestión del negocio. Deberás tener conocimientos financieros desde el principio. Debes saber que la mayoría de las empresas fracasan en los primeros 18 meses, y la razón más importante es el flujo de efectivo.

Mucho tiempo antes de que necesites un contador, tienes que tomar el asunto en tus propias manos. Administre tu flujo de efectivo, desarrolla un calendario financiero y planifica la recuperación de la deuda.

Aquí hay algunas excelentes aplicaciones para ayudarte en la parte contable de su pequeña empresa.

  • FreshBooks: un software de contabilidad altamente recomendado que funciona tanto por teléfono como en línea. Puedes crear facturas, informes de gastos y estimaciones.
  • QuickBooks: facilita la contabilidad, facilita la recopilación de datos de tu contador y te conecta directamente con tu banco.

 

Contratar un equipo

Necesitas un equipo confiable para trabajar contigo. Cada miembro del personal tiene que ser perfecto para el rol que se les asigna, y también deben poder manejar más de un rol.

Se frugal sobre la cantidad de empleados que necesitas contratar. Organiza las tareas para que el personal las complete, y se conciso en tus instrucciones. Usa un servicio de contratación para encontrar las mejores opciones disponibles para sus circunstancias.

 

Existen aplicaciones para ayudar con el proceso de contratación tales como:

 

  • Resumator: una gran aplicación de contratación de personal.
  • You Send It: permite el intercambio de archivos y presentaciones, ya sea a tu equipo o para que puedas acceder a ellos en los momentos en que esté en movimiento.

 

Cuida el registro y las licencias

Una vez que todas estas cosas estén en su lugar, debes asegurarte de que tus documentos estén en orden. Existen servicios que facilitan la administración de tus necesidades de registro, licencia y cumplimiento.

Si no deseas empantanarte en los detalles, debes asegurarte de contratar el servicio para tener más tiempo libre para gastar mejor en tu negocio.

 

Crea el sitio web de tu empresa

Cualquier negocio, grande o pequeño, necesita tener un sitio web al menos, o presencia en línea a través de las redes sociales.

Antes de comenzar a protestar que no tiene mucho dinero para contratar a un diseñador web, sepa esto: ya no es necesario tener un gran presupuesto para tener un sitio web.

A diferencia de antes, cuando crear un sitio web significaba gastar miles de dólares, ahora puede tener uno por una cantidad mínima.

Para recordar mejor lo que debe hacer cuando está configurando un nuevo negocio, eche un vistazo a esta infografía.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x