Conoce el arma secreta para aumentar los ingresos de tu empresa

Cuando la mayoría de la gente piensa en CRM, piensan en un lugar para almacenar toda la información de sus clientes. Y aunque es fácil quedar atrapado en la implementación, el costo y la personalización, la clave del CRM está en sus datos.

Estos datos le permiten obtener más ventas para su negocio.

Hay tres maneras posibles de aumentar los ingresos de tu negocio;

  • Aumentar el número de personas que hacen una compra
  • Aumentar el valor promedio en cada compra
  • Aumentar el número de compras

Si eres como la mayoría de las empresas, te centrarás exclusivamente en el primero – Encontrar y atraer a nuevos clientes. Con el fin de llegar a nuevos clientes, el marketing se centrará en las actividades que incluyen marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda y publicidad de banner, mientras que los equipos de ventas utilizan plantillas de correo electrónico para la prospección o las llamada en frío.

No es nada malo centrarse en clientes nuevos ; lo único contraproducente es que es realmente caro y el más difícil de los tres. Es por eso que hoy explicaremos cómo puede aumentar las ventas y los ingresos mediante el uso de datos de los clientes para aumentar el valor medio del pedido y el número de compras de sus clientes.

 

Cómo el software CRM puede ayudarte a aumentar el valor promedio del pedido

Es obvio que si algunos de los clientes compran más que el valor promedio de la orden, sus ventas aumentarán. Por lo tanto, es necesario darles la oportunidad de hacerlo de una manera irresistible. Y aquí es donde puede utilizar su software de CRM para ayudarle a vender más.

Etapa 1: Vender mas Inmediatamente

Las mejores ventas son productos o servicios que son complementarios a su producto inicial, y que tienen sentido ir juntos. Por ejemplo, cuando compras un nuevo par de zapatos, el asistente de ventas te preguntará si te gustaría comprar un pulidos de zapatos especial – Este es un ejemplo de vender más inmediatamente.

Utilice el software de CRM para ayudarle a presentar inmediatamente una oferta de mayor venta al cliente. Una vez que una compra ha sido hecha por un cliente, utiliza su historial de compra para presentar productos relacionados que aún no han comprado, ya sean productos relacionados, productos recomendados o productos que el cliente “pueda estar interesado”.

 

Etapa 2: Vender mas a futuro

La segunda forma de aumentar el tamaño del valor medio de la orden es presentar al cliente una venta más adelante del ciclo de compra, después de que la compra inicial haya estado en uso durante algún tiempo.

Aunque esto es similar a la frecuencia de compra, difiere en el sentido de que en lugar de comprar el mismo producto de nuevo, estás ofreciendo una versión más grande, mejor y más rápida al producto. El software de CRM te dirá qué producto tiene el cliente, cuánto tiempo ha tenido el producto y si sabes la vida útil esperada de la utilidad de tu producto, puedes ofrecerle al cliente en el momento adecuado.

Por ejemplo, una empresa que vende champú sabe que después de dos meses, el cliente tendrá que comprar de nuevo. El cliente ha disfrutado de usar el producto, Así que la empresa puede promover una nueva oferta que incluye tanto el champú y acondicionador.

Se trata de aumentar la venta y un aumento en el valor del pedido original, y todo se logra a través de software de CRM que se mantiene al tanto de dónde en el proceso de ventas de la vida del cliente es, y por lo tanto proporciona una oportunidad de upsell relevante y oportuna.

 

Cómo el software de CRM puede ayudarte a aumentar la frecuencia de compra

Relacionado con vender más en una etapa posterior es ser capaz de aumentar la frecuencia de las compras que hace tu cliente. Suena simple pero, si aumenta la frecuencia con la que un cliente hace una compra, tus ventas aumentarán.

Piensa en la frecuencia con la que te comunicas con tus clientes actuales. ¿Te comunicas con ellos una vez por semana, o incluso una vez al mes?

Puede parecer obvio, pero, cuanto más tiempo pasas sin comunicarte con tus clientes, menos probabilidades hay de comprarte. Siempre y cuando puedas mantener una relación con tus clientes, será en tu negocio en el que piensan cuando tengan la necesidad de productos de nuevo.

El software de CRM te da la oportunidad de contar con los datos de tu cliente; Utiliza estos datos para mantener una relación con ellos y entrega información útil y relevante para que pueda aumentar la frecuencia de compra.

 

Utiliza el marketing por correo electrónico para presentar ofertas, promociones y rebajas especiales

Una gran manera de aumentar la frecuencia en la compra de sus clientes es mediante el marketing por correo electrónico para enviar ofertas y promociones.

Mediante la promoción de nuevas ofertas a sus clientes, estás haciéndoles pensar en si lo que quieren es lo que estás ofreciendo. Y sólo por hacerles pensar en la oferta, te estás dando una oportunidad para obtener más ventas a comparación de no haberles ofrecido nada.

Asegurate de que está presentando ofertas a tu base de datos y utiliza tu software de CRM para segmentar tus clientes con el fin de presentar una oferta relevante a cada cliente. Haciendo esto, estás mejorando posibilidad de aumentar la frecuencia de sus ventas.

 

Es más fácil vender a los clientes existentes que clientes nuevos

Si a un cliente le gusta un producto o un servicio, es mucho más probable que compre otra vez el mismo producto. Y son mucho más propensos a confiar en tu negocio en comparación con una persona nueva.

Esto es natural has establecido una relación construida sobre la confianza. Es también la razón por la cual es mucho más costoso vender a un nuevo cliente comparado a uno ya existente. Es más fácil vender a los clientes existentes que clientes nuevos y es con esos clientes uno se sienta más cómodo. Los clientes existentes están mucho más abiertos a comprar de tu negocio por segunda o tercera vez, lo que hace que sea mucho más fácil venderle tu producto a ellos. Aquí es donde el software de CRM realmente puede ayudar a aumentar tus ingresos.

El CRM es el corazón de cualquier negocio Usa el  software de CRM para aumentar las oportunidades de ventas con los clientes, aumentar la frecuencia de compra y el valor promedio de orden. Mientras tus competidores están gastando sus presupuestos de marketing en la adquisición de nuevos clientes, tu puedes utilizar los ingredientes secretos del CRM y sus datos para aumentar los ingresos.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x