Conocer a tu cliente es el primer paso para mantenerse en el negocio

¿Conoces a tus clientes mejor de lo que ellos saben? Si no lo haces, es posible que tu negocio no sobreviva por mucho más tiempo. Si crees que eso suena drástico, simplemente no estás prestando atención. La empresa promedio de ropa en línea no obtiene ganancias de un cliente hasta su cuarta transacción, lo que a menudo significa que debe mantener la lealtad de un nuevo cliente durante al menos un año para alcanzar el punto de equilibrio. Pero la lealtad de los clientes en este día y edad es fugaz, gracias en parte a la tecnología que hace que sea fácil para los clientes comprar en otro lugar. Afortunadamente, esta es la misma tecnología que puede aprovecharse para ayudarte a aprender todo lo que pueda sobre tu cliente y hacer que vuelva.

La mayoría de los clientes de hoy quieren hacer negocios que demuestren que se preocupan por ellos como persona. Más de la mitad de los clientes son profundamente leales a las empresas que sienten que entienden sus preferencias personales. Los clientes esperan que tengas información sobre sus compras pasadas, las quejas que han presentado y cómo se han resuelto, e incluso los historiales de búsqueda. La buena noticia es que la mayoría de los minoristas sí tienen esta información, pero la mala noticia es que probablemente no estén haciendo lo suficiente para aprovecharla.

Amazon se ha hecho un nombre al sugerir cosas que concuerden con las cosas que ya están en su carrito, hasta un 35% de sus ventas provienen de sugerencias “frecuencia compradas juntas” y “los clientes también compraron”. La información está allí, pero es probable que no la estés usando correctamente.

La gestión de datos permite a las empresas clasificar los volúmenes masivos de datos para obtener información utilizable. Esta información utilizable puede ayudar a los clientes a regresar, lo cual es crucial para el éxito comercial continuo. Debes conocer a tu cliente para que vuelva y así mantener a tu cliente regresando a comprar para obtener ganancias. ¡Aprende más sobre cómo la administración de datos maestros puede ayudar con esta infografía!

No Comments

Post A Comment