Consejos muy útiles para una implementación exitosa de tu nuevo sistema de CRM

Ya sea que hayas elegido un proveedor de CRM o no, es una buena idea prepararse para los retos organizacionales que pueden llegarse a presentar:

  • ¿Qué implican los recursos?
  • ¿Necesitas hacer cambios organizativos?
  • ¿Cuáles son los objetivos o beneficios que esperas obtener del sistema de CRM?
  • ¿Deseas una solución en la nube o de servidor?

Cuando se implementa un nuevo sistema de TI, toda la organización necesita estar sincronizada. Tiene que ser una combinación de un conjunto de directrices oficiales y la participación personal. Un buen director de proyecto es esencial y el camino hacia el éxito radica en una buena comunicación interna. Un sistema de CRM no es sólo tecnología; es una estrategia y una filosofía.

 

Aquí hay 7 consejos muy útiles sobre las cosas a tener en cuenta al implementar un sistema de CRM:

 

  1. Alta dirección

Puede parecer obvio que un proyecto que involucra a todas las partes de una organización necesita la participación de la alta dirección, pero con el fin de inspirar y construir credibilidad, la alta dirección es crucial. Ellos impulsan la opinión y la cultura en la organización y su adaptación temprana da un efecto de sinergia en toda la organización. Así que hay que involucrarlos!

 

  1. Gerente de proyecto

Cuando se implementa un nuevo sistema de CRM la persona más importante es la que tiene la gestión general y el mandato para ejecutar el proyecto. La persona seleccionada debe conducir el proyecto para que los pasos se hagan y se cumplan los objetivos. No tiene que ser alguien de la dirección, sino un realizador con entusiasmo, pasión y centrarse en los detalles.

 

  1. Super-usuario

Un superusuario o un responsable del CRM no es lo mismo que un gerente de proyecto. Esta es la persona en su organización que se asigna como el superusuario de su nuevo sistema. Él o ella simplemente ama el nuevo sistema y quiere aprender todo sobre el. Cuando otros en su organización tienen problemas o necesitan apoyo, esta es la persona interna a la que se recurre , el “sabelotodo”. Esta persona es también a menudo el punto de contacto del vendedor, y será el primero en obtener información sobre la nueva versión, etc.

 

  1. Lanzamiento con motivación

El marketing interno es a veces subestimado, pero cuando se implementa un nuevo sistema de CRM que necesita ser vendido a tus colegas. No tiene que costar mucho dinero, pero debes hacer algo para marcar el lanzamiento y crear un revuelo al rededor de la implementacion del sistema.

 

  1. Entrenamiento

Todos somos diferentes; algunas personas reciben un nuevo sistema y empiezan a usarlo de inmediato. Otros pueden ser escépticos a una nueva manera de trabajar. El director del proyecto debe tener estrategias para manejar ambos grupos de usuarios. Usted puede elegir el entrenamiento en el aula de un proveedor, o si ha asignado un superusuario interno, él o ella puede hacer el entrenamiento en su oficina.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x