Convierte artículos y publicaciones de blog a video

¿Eres uno de esos profesionales del marketing que se preguntan dónde y cómo usar el video de manera efectiva? Ciertamente no estás solo. Los gerentes de plataforma de video y los analistas de marketing de soluciones preguntan “¿dónde debo usar el video?”.

Esta es una forma fácil de completar tu estrategia de marketing de contenido con videos que aumentan el engagement en muchos lugares diferentes en el mapa de recorrido del cliente. Convierte artículos y publicaciones de blog a video.

 

Mejora tu contenido de video

Tu blog refleja tu estrategia de marketing de contenido, hasta las palabras clave. En el caso de los proveedores de soluciones tecnológicas, los blogs están llenos de material del medio del funnel que responde a las inquietudes de los clientes con un mínimo de exageración y discurso de marketing. Las personas inteligentes han puesto mucho pensamiento en ese blog. Es el tipo de contenido de la vida real y prospectivo que los compradores en la fase de consideración del ciclo de compra están ansiosos por consumir. El video puede darle vida y generar nuevos retornos sobre el considerable capital intelectual invertido en el blog.

Lo mismo es cierto para artículos como informes de investigación y libros blancos. Por lo general, comienzan con un resumen ejecutivo. El video es una gran manera de correr la voz. Si el resumen divide las cosas en seis puntos, tiene una ventaja sobre seis videos que muestran los puntos sobresalientes que desea que los clientes capten.

 

Su elección de formatos

Puedes crear videos “trailers” para promocionar publicaciones en blogs. O hacer un resumen ejecutivo de video para transmitir el mensaje a los no lectores de sus blogs. O un video que lleva a casa solo un punto clave: mejorar la publicación del blog y difundir las noticias en otros canales. Es posible que ni siquiera necesites narración, solo títulos en pantalla. Independientemente de cómo elijas “convertir” la publicación de blog, has creado un contenido de video nuevo y valioso que puede ser independiente, así como aumentar el valor del contenido existente.

 

Más fácil que los videos de productos

Suponiendo que estamos trabajando con un post bien escrito, será relativamente fácil para un creador de video con experiencia obtener una versión de video de una publicación de blog. Eso es muy diferente de producir videos de productos, donde generalmente hay mucha negociación sobre qué características se deben presentar y en qué orden. Con un video de una publicación de blog, se trata en gran medida de seleccionar los elementos más interesantes, persuasivos o visualmente más atractivos y crear el video a su alrededor.

 

Más compartidos que los videos de productos

A los miembros del comité de compras no les gusta parecer que abogan demasiado por algo nuevo. La mayoría de las personas piensan que tomar una posición sobre cualquier cosa nueva es arriesgarse. Para superar esta renuencia, las ventas y el marketing deben trabajar juntos para “ayudar a los interesados ​​a ver sus intereses compartidos y encontrar un terreno común”.

¿Qué tiene que ver esto con el video? Es mucho más fácil compartir un enlace que dice “Creo que encontrarás esto interesante” si lo que estás compartiendo es realmente interesante, como muchas publicaciones de blog de tecnología, y no solo una lista de razones para comprar.

Sin duda hay más razones para convertir publicaciones de blog en videos.

No Comments

Post A Comment