Creando un cliente feliz durante Navidad

La temporada Navideña es indiscutiblemente la más ocupada del año para la mayoría de las empresas y la más rentable, ya que hasta el 40% de las ventas anuales de una PYME tienen lugar durante noviembre y diciembre.

Si bien las compras navideñas pueden ser agitadas para tu negocio, también pueden ser caóticas para tus clientes, por lo que es importante que los hagas sentir cómodos y a gusto durante todo el proceso. Después de todo, un cliente satisfecho puede aumentar tus ingresos hasta 2,6 veces, en comparación con uno pasivo.

Afortunadamente, el avance de la tecnología ha permitido a las empresas vender productos en línea, lo que ayuda a los clientes a evitar las líneas caóticas y las multitudes. Las redes sociales han creado una salida adicional para la atención al cliente, y es una excelente manera de promocionar tu negocio durante la temporada navideña con incentivos y recompensas. Centrarse en la parte en línea de tu negocio durante las vacaciones es la manera más fácil de hacer felices a tus clientes, ya que puede hacerlo desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

El primer paso es centrarse en tu soporte al cliente central, lo que significa ir con tus clientes de manera oportuna y eficiente ya que casi la mitad de tus clientes esperará algún tipo de respuesta dentro de las 6 horas. Los clientes que resuelvan rápidamente su problema lo contarán a 6 de sus amigos, por lo que tienen a su disposición personal adicional de soporte al cliente en línea. El software CRM puede ayudarte a ti y a tu equipo a administrar los tickets de soporte y las interacciones con los clientes en un tablero fácil de usar todo en uno.

El segundo paso para crear un cliente satisfecho es asegurarse de que tu empresa sea completamente transparente en todas las comunicaciones y asuma la responsabilidad de cualquier negatividad hacia la empresa. Deje que tus clientes sepan qué haces en las redes sociales o en un blog, y no les oculte nada. 9 de cada 10 clientes dejarán de comprarte si descubren prácticas comerciales irresponsables o engañosas.

Utilizar a las redes sociales para proporcionar incentivos y recompensas, interactuar con los clientes y personalizar sus experiencias debe ser tu próximo paso para crear un cliente feliz. El uso de una plataforma de análisis de datos grandes para medir el sentimiento y la satisfacción puede ayudarte a determinar qué está funcionando y qué no. Echa un vistazo a la infografía a continuación, creada por la compañía de análisis predictivo Ninja Metrics, para obtener una descripción general sobre cómo crear un cliente feliz en línea esta temporada navideña con algunas estadísticas interesantes.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x