Cómo crear una campaña efectiva de email marketing

Tienes tus listas de contactos segmentadas. Tienes el tema del correo electrónico. ¿Ahora que pasa?

Afortunadamente, no es difícil diseñar una campaña efectiva de correo electrónico. Solo se necesita un poco de previsión y cuidado al configurarlo. Pero si sigues los ocho sencillos pasos de esta lista de verificación de correo electrónico, estarás lanzando campañas profesionales y efectivas en muy poco tiempo. Para simplificar las cosas, esta infografía presenta todo lo que necesitas.

 

  1. Establece tu objetivo.

Conocer tu objetivo ayuda a diseñar el resto de tu campaña. Deja que tu objetivo sea el factor guía en a quién le envías la campaña, lo que les dices, qué acción les pides que tomen y cómo mides el éxito de la campaña.

 

  1. Asegúrate de ser reconocible.

Siempre envía sus campañas de correo electrónico desde tu nombre comercial o, si tiene una relación muy personal con tus lectores, con tu nombre propio . No utilices una dirección de correo electrónico personal no profesional o irrelevante que dañe tu credibilidad o que inadvertidamente se lea como correo no deseado.

 

  1. Escribe tu línea de asunto. Luego reescríbela si es necesario.

Tu asunto es la parte más importante de tu correo electrónico. Después de todo, es lo primero que los lectores verán después de su nombre “De”. Si la línea de asunto no los engancha en pocas palabras, no abrirán tu correo electrónico. Coloca las palabras más importantes hacia la izquierda, teniendo en cuenta que muchos teléfonos inteligentes y otras pantallas pequeñas cortan la segunda mitad de las líneas de asunto largas. Haz una pregunta, agrega urgencia o incluso considera un emoji para llamar la atención y despertar la curiosidad. Considere A / B probando sus líneas de asunto también.

 

  1. Toma el enfoque personal.

Las personas se sientan y toman nota cuando ven o escuchan su nombre. Si tu lista de contactos tiene los nombres de tus scriptores, incorporalos a tu correo electrónico. Por supuesto, no todas las campañas de correo electrónico requieren el enfoque “Juan, no te pierdas este trato fenomenal”. De hecho, si lo usas cada vez, puede perder su efecto. Pero cuando se implementa de manera inteligente y moderada, la personalización es un paso adicional para que las personas presten atención a lo que les está diciendo.

 

  1. ¿Dónde está el Call to Action?

El correo electrónico más bello del mundo es genial, pero no le hace mucho bien al remitente si no induce a los lectores a hacer algo realmente. Virtualmente, cada correo electrónico que envíes necesita un call to action prominente, ya sea un botón o un enlace. Pídales a los lectores que hagan clic para obtener más información, descargar un regalo de promoción, reservar una cita, solicitar una consulta o simplemente marcar tu tienda. El call to action no debe perderse, y debe generar un compromiso adicional con su empresa.

 

  1. Prueba, prueba, prueba.

Es vital que pruebes y vuelvas a probar tus mensajes de correo electrónico antes de enviarlos. Pruébalos en varios dispositivos y clientes de correo electrónico. Léelos en voz alta para asegurarte de que suenen bien. Haz click en cada enlace para asegurarte de que funciona. Estarás contento de haberlo hecho.

 

  1. Envía tu campaña.

Parece obvio, pero todos hemos estado allí: nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que todo sea perfecto y estamos muy orgullosos del correo electrónico que hemos creado. Entonces nos distraemos con algo más y nunca presionamos el botón Enviar. Una vez que hayas probado tu correo electrónico a tu satisfacción, asegúrate de enviarlo o programarlo para una versión posterior, antes de pasar a otra tarea en su lista de tareas pendientes.

 

  1. Sigue los resultados.

¿Tu correo electrónico hizo el trabajo para el que estaba destinado? ¿Alcanzaste el objetivo que estableciste en el paso 1? La única forma de saber es hacer un seguimiento de los resultados. Por lo menos, verifica las aperturas y los clicks para medir en comparación con otras campañas que haya enviado en el pasado. Estos resultados y cualquier patrón que puedas discernir en el comportamiento de tus lectores te ayudarán a crear campañas aún más efectivas en el futuro.

No Comments

Post A Comment