Qué es un CRM y en que puede ayudar a tu empresa

Muchas empresas no conocen realmente qué es un CRM y en especial en que les puede beneficiar su uso diario.

Un CRM (Customer Relationship Management) no solamente es un software que ayuda a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera fácil y organizada, también es una metodología para crear un vínculo entre los clientes, proveedores y demás involucrados en la empresa.

Todo CRM vive dentro de una base de datos, por ejemplo, para tener el control de todos nuestros clientes potenciales, ventas en el mes, el cliente que más compra etc, solamente necesitamos crear los campos en nuestra base de datos e ir llenando los datos para enriquecer nuestra información y poder crear estrategias o tomar decisiones en base a la data que tenemos guardada.

A su vez podemos llevar un control de las necesidades de los clientes, control de inventario, saber que productos tiene activos o ha adquirido últimamente, fecha de última compra, etc. El tener un CRM nos dará un control total de la empresa no solo en el área de ventas, también nos puede ayudar en nuestra área de mercadotecnia, administración, finanzas, etc. realmente un CRM ayuda a tener todo ordenado y de una forma visualmente muy amigable.

De acuerdo a la industria las 4 principales ventajas de un CRM son:

  • Ayudar a una empresa a que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas.
  • Ayudar a la organización a mejorar la televenta y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización de la información compartida por varios empleados y la racionalización de los procesos existentes (por ejemplo, tomar pedidos empleando dispositivos móviles).
  • Permitir la formación de relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios; identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.
  •  Proporcionar a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades del éstos y forjar relaciones entre la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.
Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x