Cuatro consejos para comenzar con las actividades de automatización de marketing

La automatización del marketing es la práctica de usar una plataforma de software que permite a los profesionales del marketing automatizar tareas repetitivas, crear eventos para canales digitales como correo electrónico y medios sociales y enviar la comunicación correcta en el momento adecuado.

En esta entrada mostramos algunos de los consejos compartidos por los expertos.

 

Aprovechar el valor del “consumidor potenciado”

Ya se encuentren en el mercado de productos y servicios B2C o B2B, los consumidores con poder digital desean tratar con las empresas que satisfacen sus necesidades con mayor eficacia.

El software de automatización del marketing te permite entregar mensajes más inteligentes e impactantes a tu audiencia, basados ​​en una mejor comprensión de sus necesidades en un momento dado.

Hoy en día se espera que una marca comprenda tus necesidades, su historia y todo lo que esto conlleva, desde la forma en que se comprometen con lo que han hecho en el pasado. El servicio y la calidad a menudo superan la privacidad ahora .

Los especialistas en Automatización y CRM, explican que los prospectos B2B tenían expectativas similares sobre la calidad del compromiso, pero que el enfoque de compromiso debería ser más en torno a la diferenciación de productos y servicios, en lugar de descuentos y cupones que son más táctica comúnmente utilizada en la automatización B2C.

La forma de participar y cómo se va al mercado en B2B es similar; todavía se trata de entregar el mensaje correcto en el momento adecuado.

 

Enfócate en la landing page para que las perspectivas sean más propensas a convertir

Según los datos de un estudio, el 96% de los visitantes de un sitio no están listos para comprar. Un beneficio clave del software de automatización de marketing es la capacidad de mejorar sus posibilidades de convertir visitantes del sitio.

“Directo, convencer y convertir” es un mantra que los vendedores deben prestar atención, con un enfoque en la creación de páginas específicas para cada producto o servicio, y la reducción de cualquier fricción que podría interponerse en el camino de una conversión.

Una conversión ocurre cuando la relevancia, la motivación, la propuesta de valor y la oferta son mayores que la fricción y la ansiedad asociadas con tu landing page.

Se requiere un enfoque coordinado a través de diferentes canales, como email, social media, PPC y webinars, para asegurar que el lenguaje consistente y la mensajería se estén utilizando para llevar a las personas a tus landing page.

 

Participar en la nutrición de leads, no “marketing de goteo”

La nutrición de leads es acerca de proporcionar información a tiempo que puede ayudar a empujar a tus clientes potenciales a lo largo del viaje para comprar. Según estudios, los leads  nutridos hacen 47% compras más grandes que los no nutridos.

Las empresas B2B suelen capturar más información cuando están proporcionando contenido gratuito, pero valioso, como los libros de texto que se utilizan para nutrir las perspectivas durante ciclos de compra más largos.

Hay una tendencia en el mundo de B2C sólo para pedir su dirección de correo electrónico, pero la gente de negocios están más dispuestos a compartir información para ayudarle a obtener la visión que necesita para ayudar a satisfacer sus necesidades.

Una campaña de marketing de goteo envía comunicaciones tales como correo electrónico y correo directo a una base de datosespecífica establecida por el vendedor. Sin embargo, no tiene en cuenta el perfil y el comportamiento de los consumidores, por lo que es “estático y no adaptativo”.

Un programa de nutrición de leads implica el envío de información y mensajes a los prospectos que sabes que son relevantes para ellos sobre la base de los datos explícitos e implícitos que almacenas sobre ellos.

De acuerdo con el estudio, el 79% de los prospectos de marketing nunca se convierten en ventas, con la “falta de nutrición de leads” citada como causa común de mal desempeño.

 

La segmentación y los flujos de trabajo son los pilares de la automatización del marketing

El software de automatización de marketing debe permitirle crear segmentos fácilmente basándose en una plétora de diferentes puntos de datos relacionados, por ejemplo, con el CRM y los datos de navegación web que mantiene con clientes potenciales y clientes.

La variedad de permutaciones para crear segmentos es enorme, con la oportunidad de combinar la información tal como la ubicación (por ejemplo, la ciudad) con el comportamiento tal como si abrieron o no un email en particular.

Si la segmentación es el elemento clave de la automatización del marketing, los flujos de trabajo son su encarnación, los flujos de trabajo son herramientas para mejorar la eficiencia de marketing y crear una experiencia adaptada para cada contacto mediante la entrega automática de información pertinente y oportuna basada en datos segmentados, tales como sus intereses o su etapa en el ciclo de compra.

El marketing sin flujos de trabajo puede llevar a repeticiones innecesarias de tareas, seguimiento inoportuno, falta de personalización y visibilidad limitada en la inactividad de los contactos, todo lo cual puede llevar a un grave dolor de cabeza para los vendedores y una experiencia muy pobre para los consumidores.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x