Detrás de cada CRM exitoso hay grandes datos

Según estudios recientes, las empresas con datos precisos crecen un 35% más rápido año tras año, sin embargo muchas empresas descuidan sus datos – hasta que se dan cuenta de cuánto está en juego. Aquí explicamos cómo una gestión de datos eficaz puede aumentar significativamente el éxito de tu sistema de CRM y llevar tu negocio al siguiente nivel …

Un sistema de software de CRM es un depósito central de info digital donde puede registrar información de clientes y prospectos, realizar un seguimiento de llamadas, correos electrónicos, reuniones y tareas pendientes.

Cuando tus datos están actualizados y se les da mantenimiento con regularidad, puedes utilizarlos para fomentar las relaciones con los clientes, aumentar la productividad y fomentar la retención. Agregado a esto, de acuerdo con HubSpot, el 75% de los gerentes de ventas dicen que el uso de un CRM ayuda a impulsar y aumentar las ventas.

Por otro lado los sistemas CRM no son nada sin datos de buena calidad. Los datos incorrectos afectarán el rendimiento de tu negocio, tu capacidad para tomar decisiones estratégicas informadas y la adopción de los usuarios, ya que los datos y la inteligencia proporcionados no se pueden confiar.

Las consecuencias de la mala calidad de los datos

Según un estudio, las organizaciones creen que el 23% de sus datos son inexactos. Esto incluye datos duplicados, campos que faltan, entradas no válidas y formato o procesamiento incorrecto, lo que afecta a todo, desde la entrega de correo electrónico a la satisfacción del cliente y, en última instancia, los beneficios. Es más, un estudio sugiere que el 69% de los usuarios están cerrando cuentas y suscripciones, y compañías “poco amigables” debido a comunicaciones mal dirigidas.

Las consecuencias no se detienen ahí …

  • Decisiones mal informadas: Si la información no es confiable y contiene errores, o simplemente no existe, tus informes serán inexactos. En consecuencia, las decisiones importantes se tomarán sobre la base de la desinformación o incluso por instinto. Pero, ¿confiar en tu instinto es realmente una mejor opción que confiar en un informe detallado basado en datos en tiempo real?
  • Clientes insatisfechos: El estudio realizado afirma que el 75% de las organizaciones creen que la falta de datos de calidad está socavando su capacidad para proporcionar una excelente experiencia al cliente. Con la inexactitud de los datos, los duplicados y la falta de información, los clientes se frustran cuando un asesor de servicio al cliente es incapaz de encontrar sus registros o información de interacciones anteriores.
  • Dinero desperdiciado: La organización promedio pierde por lo menos el 12% de sus ingresos debido a datos negativos. Esto incluye la pérdida de gastos de marketing, tanto en las comunicaciones por correo electrónico como en el correo directo, así como en los recursos. Éste es dinero que nunca regresará.
  • Mala adopción del usuario: si tu CRM está lleno de registros incompletos e inexactitudes, tu equipo necesitará dedicar tiempo a validar esta información en lugar de centrarse en lo que más importa – ventas o proporcionar un excelente servicio al cliente.

 

El valor de un sistema de CRM reside en los datos que se ingresan y luego utilizar para construir una imagen precisa de tus clientes para acercarse a ellos con el mensaje correcto en el momento adecuado. Aquí hay cuatro razones por las que la calidad de los datos CRM debe ser una prioridad para su empresa …

  • Aumento de las ventas: el uso de un sistema de CRM puede ayudar a impulsar y aumentar las ventas. Esto se debe a una visión unificada de la información de los clientes, lo que permite a los equipos de ventas identificar las oportunidades de venta cruzada para maximizar los ingresos.
  • Mayor satisfacción y retención: Un sistema de CRM con datos actualizados y precisos te dará una idea de las preferencias y opiniones de tus clientes. Esto te permite personalizar tu oferta de productos o servicios de acuerdo con tus necesidades, lo que en última instancia contribuye a una mayor satisfacción y retención del cliente .
  • Puntos de vista útiles: Si dispones de datos excelentes, podrá obtener informes precisos y analizar las tendencias, lo que le permitirá concentrarse en las actividades comerciales más rentables y, en última instancia, tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Además, podrá adoptar un modelo de negocio ágil, identificando y reaccionando ante problemas o cambios en el mercado antes de que se produzcan.
  • Marketing optimizado: un sistema de CRM que contiene datos precisos y actualizados te permitirá orientar inteligentemente a los clientes con un producto o servicio adecuado cuando es más probable que realicen una compra. El engagement y la comunicación significativos del cliente pueden dar lugar a la lealtad a largo plazo, que es dominante al crecimiento y al éxito de tu negocio.

La falta de gestión de datos de manera eficaz puede resultar en una pérdida de negocio, reputación, crecimiento y beneficios. Por lo tanto, la calidad de los datos debe ser tu objetivo principal.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x