Cómo diseñar tu blog para la máxima conversión

Una fórmula probada y comprobada para el éxito de los blogs es producir contenido relevante y de alta calidad combinado con un diseño de diseño de blog visualmente atractivo. Ten en cuenta que hay dos lados de la ecuación: contenido y diseño, y ambos son igualmente importantes.

El contenido es lo esencial de un blog, pero no podemos pasar por alto el impacto del diseño web. El aspecto de tu blog juega un papel crucial para atraer y mantener la atención de su audiencia.

Los lectores se quedan en un blog si tiene un excelente contenido, pero no leerán el blog en primer lugar si tiene un diseño deficiente o imágenes malas. Solo tienes unos segundos para captar la atención de tu lector. Para conectar con tu audiencia dentro de ese período corto, debes invertir en el diseño de su blog.

El diseño es realmente un aspecto indispensable de las páginas de blogs. Un diseño de blog bellamente construido hace regresar a los lectores a tu sitio web. Para maximizar la tasa de conversión de tu blog, incorpora estos diferentes elementos en tu diseño de blog:

 

Contenido

Tus publicaciones deberían ocupar un lugar central en su blog. Estas son las características esenciales que harán que su contenido brille:

 

  1. Titular

La forma más rápida de capturar el interés de tu lector es a través de un título cautivador. Un buen título despierta la curiosidad del lector. Debe ser pegadizo y sucinto. Cuanto más impacto puedas crear con menos palabras, mejor.

 

  1. Sello de línea y tiempo

Las bilíneas permiten a los autores crear credibilidad en sus respectivos campos. Las marcas de tiempo, por otro lado, enfatizan la relevancia de una publicación de blog. Informan a tus lectores que tu blog tiene contenido actualizado y publicaciones actualizadas.

 

  1. Banner

La investigación en el campo muestra que el 65% de la población estudiantil global son estudiantes visuales, por lo que los maestros acompañan sus lecciones con ayudas visuales. En el campo del marketing, no es diferente. Las atractivas imágenes harán que tu publicación invite a los lectores.

 

  1. contenido

Incluso con un título que llame la atención, tu blog no se destacará sin contenido perspicaz. Captura el interés de tu lector con capturadores atractivos. Comparte un hecho fascinante, una anécdota personal relatable o una pregunta provocadora que despierte la curiosidad de tu lector.

 

  1. salto de texto

Los grandes trozos de texto tienden a desanimar a los lectores para que pasen por una publicación completa en el blog. Tu objetivo es que el lector llegue al final de la publicación, y para hacerlo, debe proporcionar descansos. Agregue imágenes o videos entre párrafos.

También puedes usar listas, viñetas y subtítulos no solo para hacer que su publicación sea más breve y más “legible”, sino también para ayudar a organizar mejor tus ideas.

 

  1. Llamada a la acción (CTA)

Aparte de lograr que tu público objetivo lea tus publicaciones de blog, quiere que se interesen por tu empresa y lo que tiene que ofrecer. Cautiva el interés de su lector a través de un llamativo banner Call to action que los alentará a ver tus servicios y páginas de contacto.

Si tienes algo para ofrecer de forma gratuita, también puede incluir esto en su banner de CTA. ¡Nadie puede resistirse a los regalos!

 

  1. Cuadro de autor

Incluya un recuadro de autor al final de cada publicación para que sus lectores conozcan mejor a sus escritores. El recuadro del autor podría incluir una breve presentación del escritor, así como enlaces a sus cuentas de redes sociales y su sitio web personal.

 

  1. Publicaciones relacionadas

Otra forma de capturar el interés de tu lector es mostrar publicaciones relacionadas al final de cada artículo. Esto alentará a tus lectores a quedarse en tu sitio web, leer más artículos y conocer mejor tus productos o servicios.

 

  1. comentarios

Aumenta la participación en tu sitio web agregando una sección de comentarios al final de cada publicación de blog. Esto te permitirá interactuar y obtener comentarios de tus lectores.

 

  1. Botones para compartir redes sociales

Permite que tus lectores compartan tu publicación en otras plataformas de redes sociales fácilmente. Cuantos más lectores compartan tu publicación, más aumentará su visibilidad en varias plataformas de medios.

 

Barra lateral

Los diferentes elementos en la barra lateral pueden reorganizarse dependiendo de sus objetivos. Independientemente de cómo desearía que aparecieran en su página, aquí están las partes importantes de la barra lateral:

 

  1. Acerca de ti

¡Deja que tus lectores te conozcan! Agrega una breve introducción en esta sección e incluye una foto también. Este elemento agrega un toque simple y personal a tu blog, permitiendo que tus lectores se conecten contigo y pongan un rostro detrás de las publicaciones que están leyendo.

 

  1. Suscripción por correo electrónico

Aumenta tu número de lectores agregando un formulario de “Suscribir” en la barra lateral. Escribe un tono atractivo sobre por qué tus lectores quieran hacer clic en ese botón.

 

  1. Enlaces de redes sociales

Conecta tus lectores a tus otras cuentas de redes sociales para que puedas actualizarlas continuamente con nuevas publicaciones.

 

  1. Artículos principales

Muestra los mejores artículos de tu blog para animar a tu audiencia a leer tus mejores publicaciones.

 

  1. Categorías

Organiza tus artículos por categoría para que tus lectores puedan navegar de manera inmediata a través de los diferentes temas que cubre.

 

  1. Banner de CTA

Visualice el banner CTA de tu empresa en la barra lateral para aumentar el interés de su lector en la empresa.

 

Encabezamiento

El encabezado aparece en cada página de tu sitio web, y debe incluir los siguientes elementos:

 

  1. navegación

Permite que tus lectores naveguen fácilmente en tu sitio web agregando enlaces importantes en la parte superior de la página. Incluye un enlace a tu página de “Servicios” para que tus lectores puedan explorar rápidamente las ofertas de tu empresa.

 

  1. Imagen y CTA

Destaca la llamada a la acción de tu empresa y empáquela con una sorprendente imagen que mejor represente a tu empresa.

No Comments

Post A Comment