Dónde comenzar a construir un equipo de ventas exitoso

A diferencia de cualquier otro personal

En términos de personal, crear un equipo de ventas es la tarea más difícil que emprenderá. Como una comparación, antes venía de una formación técnica y tenía que incorporar programadores. Al hacerlo, les daría un ejercicio que completarían y traerían al día siguiente, y pude ver sus capacidades justo en frente de mí. El código estaba allí, y estaba hecho profesionalmente y funcionaría, o no lo era.

Lo mismo es cierto para muchas otras profesiones, como las artes gráficas: su trabajo está disponible para que lo pueda consultar. Ya sabes a quién contratas desde el principio.

 

Mayor riesgo

Esto no es así con un vendedor. Incluso si vienen con credenciales y te dan un buen discurso, es probable que no veas resultados durante meses, con entrenamiento y tiempo de aceleración.

Este es un riesgo enorme. Le está pagando a esta persona todo este tiempo, sin saber con certeza si obtendrá algún rendimiento de su inversión. También está invirtiendo tiempo que no se invierte en otro representante que podría ser un vendedor mejor o más cercano.

Entonces, teniendo en cuenta el riesgo, ¿qué tipo de personalidad debe buscar en un vendedor, al principio?

 

Necesitando Estructura

La mayoría de los vendedores, especialmente si provienen de un gran entorno corporativo, están acostumbrados a cierta estructura. Se envía un problema técnico al Soporte técnico. Un problema de servicio al cliente, como incorrecto o no entrega, pasa a Servicio al cliente. Las colecciones se envían a cuentas por cobrar. La mayor parte del tiempo, Marketing está generando oportunidades de venta y ofreciéndolas al representante.

Luego vienen a trabajar para ti. Apenas tienes una estructura allí, todavía. Solo están dispuestos a vender, no a tener que abordar ninguno de estos otros problemas que surgen con clientes potenciales y clientes potenciales. No están dispuestos a sacar sus propias pistas.

En una startup, ese no es el vendedor que desea que trabaje para usted, a menos que usted mismo quiera dedicarle todo tipo de horas extra al manejo de estas otras funciones; básicamente, no hace nada más que atender al vendedor.

 

Necesitas emprendedores

Entonces, ¿qué tipo de personalidad necesitas? Necesitas a alguien como tú: un emprendedor. Obviamente, no asumirán el mismo tipo de riesgo que usted, pero deben estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para satisfacer a los clientes de cualquier capacidad, tal como lo han tenido que hacer.

Los emprendedores hacen lo que sea necesario para llevar el barco al agua y navegar a lo largo. Y un tipo de personalidad emprendedora es exactamente lo que necesita en sus representantes de ventas cuando se lanza por primera vez. Es el tipo de persona para la que acuñé una nueva palabra: vendedores.

 

Una herramienta vital: CRM

A medida que creces y tus representantes de ventas tienen que realizar todas estas funciones adicionales, sin duda deben dedicar el menor tiempo posible a la entrada y administración de datos con CRM., con sus interfaces totalmente visuales e intuitivas, permite administrar y controlar rápidamente las oportunidades, asegurándose de que se realicen todas las tareas necesarias y de que no se pierdan oportunidades.

Entonces, al principio, asegúrese de formar un equipo de ventas de empresarios, y que tenga al CRM de Klugit respaldando todo el proceso.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x