E-mail Marketing, la puerta de entrada al eCRM

Los frutos de nuestro marketing por correo electrónico – y el equipo que gestiona el programa – son los grandes activos de un departamento de marketing tratando de avanzar hacia el marketing integrado. Desafortunadamente, a menudo son subestimados.

Piénsalo. Los talentos, la experiencia, la comprensión de los clientes y el conocimiento de la estructura de la base de datos -todo lo que se requiere para hacer marketing de correo electrónico eficaz- convierten al director de marketing de correo electrónico en un héroe en el departamento de marketing. Los ingresos son altos, los costos son bajos y las decisiones se basan en datos. El programa de correo electrónico es también un gran campo de pruebas – podemos aprender rápidamente sobre la eficacia de las ofertas y las preferencias y utilizar esa visión para mejorar otras campañas digitales y fuera de línea.

Sin embargo, la mercantilización del correo electrónico hace que sea difícil para el director de correo electrónico (o su proveedor de servicios) desempeñar un papel clave en el departamento de marketing. Cada director de marketing de correo electrónico se hace importante haciendo constantemente nuevos tipos de informes de tendencias y hacer análisis con el fin de obtener un asiento en la mesa y agregar más valor. Por lo general, todo el mundo siempre está de acuerdo en que hacer más estratégico y orientado el correo electrónico y el marketing social sería mejor para los suscriptores y mejorar los resultados. Pero cuando los números están abajo o cuando la carga de trabajo se pone pesada, las solicitudes vuelan a “acaba de enviar otro mensaje de correo electrónico de difusión – hoy, por favor!

Los marketeros de correo electrónico reconocen este dilema. Por eso alientan el uso de tecnología avanzada y ofrecen nuevos servicios más audaces en torno al marketing social en los intentos de ganar una huella más fuerte. Algunos ayudan al director de marketing de correo electrónico con el análisis de datos y el apoyo de proceso racionalizado con el fin de mejorar la eficiencia y ejecutar más pruebas para demostrar el valor de un enfoque más personalizado.

Esta es la razón por la que ves a muchos proveedores de servicios de correo electrónico hablando de “automatización de marketing” y por qué todos los vendedores de automatización de marketing proporcionan servicios de marketing por correo electrónico. La necesidad del mercado está avanzando hacia el marketing integrado de una manera exponencial.

Anima mucho ver que la mayoría de los vendedores no se resisten a la revolución, si no que de hecho lo exigen. Exigen que los proveedores intensifiquen y proporcionen herramientas y servicios que ayuden a administrar y analizar datos de manera significativa. La recopilación de datos o la ejecución de informes sobre datos no es lo mismo que la percepción. Así que tanto los vendedores como los marketeros necesitan mejorar sus habilidades para perfeccionar los principales impulsores de negocio que residen en los datos resultantes del marketing digital.

El director de marketing de correo electrónico está en un buen lugar para aprovechar la oportunidad. Ése es porqué el email se utiliza a menudo como punto de partida para atraer una organización del marketing con un acercamiento de eCRM. Un enfoque de eCRM significa que la organización utiliza de forma sistemática y repetida los datos de los clientes para mejorar las relaciones con los clientes, conducir conversaciones y guiar a los clientes durante las etapas de la vida. Observa que no dije “conducir” al cliente a través de etapas de la vida. La era del comportamiento de conducción de la campaña de marketing ha terminado. Hoy, el cliente está en control, y los datos a través de los canales se utilizan para guiar a los clientes de una opción a otra.

A medida que tu organización se mueve hacia un enfoque basado en un CRM, utiliza el valor de tu talento y datos de marketing por correo electrónico para comenzar. El correo electrónico no es sólo un canal de alto ROI, es uno de los canales digitales más fuertes para recopilar y utilizar los datos de los clientes.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x