Entender la automatización de marketing y el CRM

Recientemente, en una presentación a un cliente potencial de nuestra aplicación CRM, este preguntó, “¿cuál es la diferencia entre CRM y software de automatización de marketing?”

Estamos en la industria, por lo que esta es una respuesta fácil, pero nos damos cuenta de que muchas pequeñas empresas no saben la diferencia entre los dos. Y porque a veces las líneas están borrosas entre CRM y automatización de marketing, es una pregunta comprensible.

Si te has estado preguntando lo mismo, permíteme arrojar algo de luz.

Qué hacen los CRMs

Cuando estás demasiado ocupado para realizar un seguimiento de todas las personas que has conocido y de las conversaciones que has tenido, el software CRM (gestión de relaciones con el cliente) es muy útil. No sólo puede registrar los datos de contacto del cliente, sino que también puedes tomar notas sobre las conversaciones, enlazar correos electrónicos y programar reuniones con el fin de rastrear todas las interacciones que has tenido con ellos.

El CRM también es útil para tu equipo de ventas. Puedes seguir leads y oportunidades. Puedes dar un vistazo, la cantidad en pesos de todas las ofertas que está prospectando, calificando y cerrando.

 

Qué hace la automatización de marketing

Como lo pudiste adivinar, el flujo de trabajo de automatización de marketing, automatiza ciertos procesos para hacer tu vida más fácil. Puede que parezca que está configurando un correo electrónico de bienvenida para ser mandado cuando alguien descargue tu catalogo. O el envío de una encuesta que luego segmenta cada lead en ciertos categorías para que puedas enviar (automatizado) contenido relevante para moverlos hacia abajo del embudo de ventas.

 

Los componentes de la automatización de marketing incluyen:

 

  1. Lead Generation: lleva gente a tu funnel con contenido de valor agregado u ofertas
  2. Cultivo de leads: envía una serie de correos electrónicos para mantener su marca encima de las mentes de los clientes potenciales
  3. Puntuación de leads: envia encuestas o contenido que te ayude a determinar en qué etapa se encuentra el comprador
  4. Seguimiento del sitio web: obtener detalles sobre qué páginas lleva a visitar y qué acciones toman
  5. Email Marketing: automatizar el contenido adecuado para estimularlos a la acción
  6. Optimización de la landing page: asegurate de que tu lead aterrice en lo que está buscando

¿Por qué el software de automatización de marketing debe ser integrado con un CRM

Para que las cosas sean un poco más confusas, algunas plataformas de CRM incluyen el flujo de trabajo de automatización de marketing, mientras que otras no. En mi mente, los que combinan los dos dan el golpe más grande y le permiten como propietario de una pequeña empresa obtener hacer las cosas  más rápido.

Tener los dos combinados reduce la necesidad de importar manualmente clientes potenciales en CRM desde su plataforma de automatización de marketing. Una plataforma significa un lugar que coloca en los datos de los clientes.

La automatización de marketing más el CRM también le puede proporcionar una vista de 360 ​​grados a las personas de ventas sobre las interacciones de marketing. Pueden ver lo que los clientes potenciales están haciendo en línea, diciendo en redes sociales, y visitando en su sitio web, a continuación, construir un plan de acción para lograr una venta. Y con la vista completa de la analítica que obtienes con un CRM que incluye el flujo de trabajo de automatización de marketing, puede medir mejor el ROI de cada actividad de marketing y ventas y determinar en qué vale la pena invertir más.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x