Cómo escribir un correo electrónico eficaz de marketing de vacaciones

Se prevé que se gastarán casi 1 billón de dólares durante la temporada navideña de 2017.

Si tu negocio no está aprovechando la temporada de vacaciones navideñas mediante el envío de correos electrónicos de vacaciones con temas que impulsan las ventas, estás dejando dinero en la mesa.

Si escribir un correo electrónico de marketing de vacaciones eficaz te parece difícil, con mucho tiempo y estresante, utiliza los siguientes consejos para hacerlo más fácil, rápido y menos estresante.

A continuación, te indicamos cómo escribir tu contenido de correo electrónico de vacaciones navideñas  en cuestión de minutos.

No importa el día festivo, puedes escribir su correo electrónico de forma rápida y eficaz, centrándose en cinco elementos clave que conforman, lo que llamamos, el Clúster de Contenido: su línea de asunto de correo electrónico, el texto preheader, la imagen, el cuerpo del mensaje y la llamada a la acción .

Echemos un vistazo a estos cinco elementos

Línea de asunto

Es probable que tu audiencia sea bombardeada por correos electrónicos, recibiendo un promedio de ochenta y ocho correos electrónicos al día.

La línea de asunto es tu mejor oportunidad de destacar en este mar de correo electrónico. Manténlo corto (4 a 7 palabras) y llamativo, mencionando el tema del día de fiesta.

Por ejemplo, una tienda de suministros de Halloween podría enviar un correo electrónico con la línea de asunto “¿Quieres que tu casa sea la más espeluznante de la ciudad?”

 

Texto Preheader

Todas las grandes películas tienen taglines.

Duende; “Esta navidad, descubre a tu elfo interior.”

Amor en realidad; “Todo lo que necesito es amor.”

Die Hard; “40 historias. Doce Terroristas. Un policía.

Con los mensajes de correo electrónico de vacaciones son exactamente los mismos.

Tu preheader es una extensión de tu línea de asunto y debe mostrar aún más el contenido de tu correo electrónico. Al igual que las etiquetas para las películas, tu preheader debe dar a los lectores una mejor comprensión de lo que trata tu correo electrónico de un modo memorable.

La mayoría de las bandejas de entrada móviles muestran 75-100 caracteres, por lo que debes limitarte de 6-11 palabras para atraer la atención de su lector.

 

Imagen

¿a dónde te llevan tus ojos cuando primero abres un email?

¿Es el gran bloque de texto? ¿O la imagen colorida, divertida e interesante que te atrae?

Si eres como la mayoría de la gente, te das cuenta de las imágenes en primer lugar.

El uso de una imagen temática de vacaciones que admite tu mensaje es una forma poderosa de obtener su correo electrónico leído y recordado. Y con un gran número de recursos de imagen disponibles, no necesitas ser un fotógrafo para tener acceso a grandes imágenes.

Al utilizar fotos de stock, asegurate de elegir una imagen que no se vea actuada. Si presenta tu producto, muestre a las personas felizmente y con éxito haciendo uso de él.

Sugerencia: Mantener las imágenes de 600 píxeles de ancho asegura la máxima visibilidad en escritorio y móvil.

 

Texto

Todo el mundo parece tener diferentes consejos sobre que tan largo debe ser un correo electrónico de vacaciones.

Aunque normalmente recomendamos 20 líneas de texto o menos para un mejor engagement, la realidad es menos exacta. ¿que tan largo debe ser su correo electrónico de vacaciones? Siempre que sea necesario para alcanzar tu meta.

Mantenlo sencillo respondiendo a estas tres preguntas para crear mensajes de correo electrónico centrados y persuasivos:

¿Qué estás ofreciendo? – Encabezado

¿Cómo ayudará al lector? – Cuerpo del mensaje

¿Qué deben hacer a continuación? – Call to action

No debes irte por las ramas. Empieza diciendo a los lectores exactamente lo que estás ofreciendo. El titular debe promover sucintamente tu oferta.

A continuación, explica cómo ayudarás al lector. ¿Qué hay para ellos? El cuerpo del mensaje debe explicar la oferta, generar interés y guiar a los lectores hacia abajo hacia el botón CTA.

Por último, que los lectores sepan lo que deben hacer a continuación. Incluir un Call to Action debajo del  cuerpo del mensaje que hace fácil para que los lectores sepan qué acción tomar .

Llamada a la acción

Cada correo electrónico debe incluir una convincente call to action. Incluir un enlace, un botón o un paso siguiente.

Para tu call to action, resistete a palabras vagas como “haga clic aquí”. En su lugar, pon algo específico como “Compre Tarjeta de Regalo Ahora!”

Cuando alguien hace clic en un vínculo, asegurate de que se dirigen a donde están esperando ir (en este ejemplo, a una página donde se puede comprar una tarjeta de regalo con descuento).

Sugerencia: Los CTA más eficaces tienen una duración de 1 a 5 palabras.

No Comments

Post A Comment