Estadísticas de CRM que necesita conocer en el 2017

La industria de CRM continúa creciendo a un ritmo asombroso, y cada año se reportan nuevas estadísticas basadas en las tendencias de CRM.

En 2016, vimos un mayor uso del software de CRM en dispositivos móviles. Esto fue ayudado por las empresas que cada vez más están adoptando soluciones basadas en la nube para el CRM, lo que permite a sus empleados acceder al software en cualquier lugar que estén en el dispositivo inteligente de su elección.

Los que han adoptado estas tecnologías han visto una gran mejora en la adopción del software de CRM por sus empleados y la reunión de cuotas de ventas – Y el 91% de las empresas con más de 11 empleados ahora utilizan software de CRM.

Es por esto que hoy damos a conocer algunas de las estadísticas de software de CRM más importantes, las razones detrás de ellas y el impacto que tendrá en su negocio en 2017 y más allá.

El ascenso del CRM móvil

Desde los primeros días del CRM, algunas empresas han luchado para conseguir que los empleados adopten y utilicen el software. Sin embargo, con el aumento del uso y la dependencia de la tecnología móvil, las empresas que utilizan soluciones de CRM móviles están viendo tasas de adopción mucho más altas.

Ofrecer acceso de CRM móvil no sólo aumenta el uso del software, sino también la productividad de la fuerza de trabajo. Las estadísticas han mostrado un aumento de la productividad de alrededor del 15%.

Investigaciones han mostrado que el 65% de los representantes de ventas que han adoptado el CRM móvil han alcanzado sus cuotas de ventas. Mientras que sólo el 22% de los representantes que utilizan el CRM tradicional han alcanzado los mismos objetivos.

Aumento de soluciones CRM basadas en la nube

Es esta creciente necesidad de acceder a tu software desde múltiples dispositivos y ubicaciones ha llevado al surgimiento del uso de soluciones CRM basadas en la nube.

Podemos ver que hace 6 años sólo el 12% de las empresas utilizan basado en nube de CRM – Esta cifra ha aumentado hasta el 87%

Por esta razón, se cree que los ingresos basados ​​en la nube probablemente constituirán casi el 50% del 2016 proyectado de 31.000 millones de dólares del sector de CRM. Pero, ¿qué tiene en 2017 y más allá?

 

El crecimiento del CRM no se ralentiza

Un pronóstico anticipa que el mercado de Customer Relationship Management (CRM) tendrá un valor de $ 37 mil millones en 2017.

Desde 2011 cada año alrededor del 70% de las empresas han declarado que planean aumentar el gasto en tecnología. La cifra sigue siendo la misma en 2017. Este año sobre la inversión del año es visto necesario por la mayoría de las empresas con el fin de mantenerse al día con la industria de la tecnología digital de rápido cambio.

Esto se destaca por el hecho de que sólo el 2% de las empresas planea reducir el gasto este año.

Podemos ver que el software de CRM lidera esta inversión tecnológica, con el 49% de las empresas planeando aumentar el gasto. Esto no es sólo para mantenerse al día con sus competidores, sino también como resultado de la mejora de las ventas.

El 47% de las empresas que planean aumentar el gasto en servicios de atención al cliente y de servicio al cliente. La inversión en software de servicio al cliente muestra la intención de las empresas de retener clientes existentes. No sólo mejorando el servicio al cliente, sino también proporcionando opciones de autoayuda en línea.

 

Marketing personalizado

No es sólo el software de servicio al cliente en el que las empresas están invirtiendo más.

La mayor parte de la cartera de mercadólogos digitales en 2017 va hacia las estrategias de marketing por correo electrónico, ya que el 60% de los encuestados planea aumentar su presupuesto de marketing por correo electrónico, según un estudio. Esto tiene mucho sentido dado que el retorno de la inversión de los clientes es consistentemente alto: un retorno de $ 40 por cada $ 1 gastado.

 

Principales prioridades de marketing digital para 2017

No sólo los vendedores están viendo mayores ingresos, sino que la experiencia del cliente ocupa el primer lugar en las prioridades de comercialización, la entrega de mensajes de marketing personalizado a través de marketing por correo electrónico es una manera segura de batir a la competencia y construir una marca en la que los consumidores confían.

 

2017: El año del cliente

Todas estas estadísticas e investigaciones apuntan hacia 2017 siendo el año del cliente.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x