Estadísticas de marketing por correo electrónico que te asombraran

Aunque las redes sociales son una herramienta útil que cada vez adquiere mayor importancia en lo que respecta al marketing digital, no hay garantía de que todos tus clientes tengan una cuenta de Facebook, Snapchat o Twitter. Por otro lado, una cosa de la que puedes estar seguro es que tendrán una cuenta de correo electrónico, y eso es algo que realmente puede funcionar a tu favor.

Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.

 

Estadísticas clave sobre Email Marketing:

  1. Los correos electrónicos transaccionales obtienen 8 veces las aperturas y clics de otros tipos de correo electrónico y pueden generar 6 veces los ingresos.
  2. El 53% de los correos electrónicos ahora se abren en dispositivos móviles (¡así que manténlos optimizados para dispositivos móviles!)
  3. El 23% de los lectores que primero abren un correo electrónico en un dispositivo móvil lo vuelven a abrir más tarde.
  4. El 82% de las empresas utilizan la tecnología de marketing por correo electrónico.
  5. La personalización ayuda a aumentar las tasas de clics en un 14% y las conversiones en un 10%.
  6. La personalización mejora las tasas de transacción en un 600%.
  7. El 95% de las empresas que usan la automatización de marketing están haciendo marketing por correo electrónico.
  8. En comparación con Facebook o Twitter, el marketing por correo electrónico es 40 veces más eficaz para la adquisición de nuevos clientes.
  9. ¡El email marketing tiene un ROI de 3800%!
  10. Los mensajes en los correos electrónicos tienen 5 veces más probabilidades de ser vistos que los de Facebook.
  11. El 91% de los adultos en línea usan el correo electrónico, y el 61% lo usa en un día normal.
  12. El envío de dos correos electrónicos por mes generará las tasas de apertura más altas.
  13. Las campañas segmentadas pueden obtener un aumento del 760% en los ingresos,
  14. Los empleados gastan un promedio de aproximadamente 13 horas de trabajo por semana en su bandeja de entrada de correo electrónico.
  15. Los suscriptores de correo electrónico tienen 3 veces más probabilidades de compartir tu contenido en las redes sociales.
  16. El ROI del correo electrónico es del 28.5%, en comparación con el 7% del correo directo.
  17. El 50% de los especialistas en marketing predijeron que sus empresas aumentarían el gasto en correo electrónico el año pasado.
  18. El 74% de los vendedores coinciden en que la personalización aumenta las tasas de interacción.
  19. Seleccione el botón call to action en lugar de un enlace de texto: ¡puede aumentar la conversión hasta en un 28%!
  20. El 83% de los vendedores de B2B envía boletines por correo electrónico.
  21. Casi el 60% de los suscriptores de correo electrónico pasan de 10 a 60 minutos mirando correos electrónicos de marketing cada semana.
  22. Los vendedores ven un aumento promedio del 20% en las ventas debido a las experiencias web personalizadas.
  23. El marketing por correo electrónico automatizado aumenta las tasas de apertura en un 70,5% y las tasas de clics en un 152%.
  24. El 53% de los vendedores creen que los correos electrónicos en curso y personalizados generan un impacto moderado a significativo en los ingresos.
  25. Los correos electrónicos provocados por el comportamiento causaron que los ingresos aumentaran un 30% en 2014.
  26. El 56% de las empresas utilizan un proveedor de marketing por correo electrónico y un 75% más desea comprar software de automatización de marketing durante los próximos 12 meses.
  27. En 2013, los correos electrónicos promocionales personalizados tuvieron un 29% más de tarifas abiertas y un 41% más de porcentajes de clics.
  28. El 72% de las personas prefiere recibir contenido promocional por correo electrónico, mientras que el 17% prefiere las redes sociales.
  29. El 4.24% de los visitantes que lo encuentran a través del email marketing terminan realizando una compra, en comparación con el 2.49% de los motores de búsqueda y el 0.59% de las redes sociales.
  30. El 90% de los correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada del destinatario, mientras que solo el 2% de los seguidores de Facebook verán sus actualizaciones en sus noticias.
  31. Se prevé que el número de cuentas de correo electrónico en todo el mundo aumente a más de 4.300 millones para fines de año.
No Comments

Post A Comment