Estás seguro que tu información está protegida?

Actualmente los archivos físicos han sido totalmente remplazados por lo digital y hoy en día la internet es el archivero más grande que hay, y al haber toda clase de información desde datos insignificantes hasta cuentas privadas de vital importancia de toda clase de empresas.

La mayoría de las empresas que sube información a la red no toma en cuenta el riesgo que existe de que su información sea utilizada con malas intenciones por otros individuos.

En una investigación realizada por la empresa Searchinform en Latinoamérica aseguran que la situación sobre la seguridad de los datos confidenciales es preocupante. Según la encuesta de SearchInform, en 2016 el 49% de las empresas en la comunidad de estados de países independientes encontraron fugas de datos confidenciales y solo el 17% de estas empresas fueron capaces de detener los intentos de robar información.

Dentro de los datos perdidos se encontraron datos de clientes y transacciones, secretos comerciales, documentación técnica, datos personales, información sobre socios y documentación contable. Un tercio de las empresas (34%) indicaron que no protegían la información de ninguna manera.

Esto nos deja claro que es necesario considerar alguna aplicación o medio técnico para la protección de datos si no en general al menos los de vital importancia.

 

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x