Estos son los 10 principales sectores de la industria que ya han comenzado a usar Big Data Analytics

Big Data crece cada día y se está convirtiendo en una palabra muy popular en el mundo de la tecnología. Muchas personas a nuestro alrededor siguen hablando de eso, pero ¿saben lo que realmente significa?

Big data no es más que la recopilación de datos no estructurados. Estos datos no están en un formato particular y, debido a esto, sus tamaños de conjuntos de datos generalmente son enormes (miden decenas de terabytes) y algunas veces cruzan el umbral de los petabytes. El término big data fue precedido por bases de datos muy grandes (VLDB) que se administraron utilizando sistemas de gestión de bases de datos (DBMS).

Tener tantos datos relacionados con el negocio proporciona una forma muy específica de aumentar las ventas o los beneficios de cualquier empresa. Pero para hacerlo, debemos utilizar Big Data Analytics. Entonces, ¿qué es Big Data Analytics?

Big Data Analytics es el proceso de examinar conjuntos de datos grandes y variados, es decir, Big Data, para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado, preferencias del cliente y otra información útil que puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más informadas. Impulsado por sistemas analíticos especializados y software, el análisis de big data puede señalar el camino hacia diversos beneficios comerciales, incluyendo nuevas oportunidades de ingresos, marketing más efectivo, mejor servicio al cliente, mejor eficiencia operativa y ventajas competitivas sobre sus rivales.

Estos son los 10 sectores principales que podrían beneficiarse más si utilizan Big Data Analytics:

No Comments

Post A Comment