Estrategia de CRM que debes conocer

¿Tienes una sólida estrategia de CRM? Como hemos señalado recientemente, un CRM no es sólo una solución de software, es una ciencia en la cual cada departamento de un negocio (más o menos) se basa para una experiencia positiva del cliente en la aplicación práctica. Se extiende a través marketing, ventas, servicio al cliente y todo lo demás.

Por lo tanto, si tu no tienes una sólida estrategia de CRM, estás en el hoy. Tu servicio de atención al cliente será muy malo, tu gestión de productos estará muy fuera del camino, y tu marketing fallará por completo. ¡Realmente no quieres que esto pase! Por lo tanto, esta vez, vamos a darte algunos consejos sobre la formulación de una estrategia para prevenir la calamidad. Teniendo en cuenta que todo lo que abarca CRM realmente está en tu negocio, es posible que desee prestar mucha atención a éste.

1 – La gente adecuada para el trabajo

Las personas que trabajan directamente con el CRM, y por lo tanto interactúan con los clientes, ya sean marketeros o agentes servicio, necesitan tener la combinación correcta de habilidades para este trabajo. Necesitas elegir a las personas con las grandes habilidades técnicas para interactuar con confianza y competencia con el software que tienes en tu lugar, pero también necesitan tener habilidades personales muy sólidas.

2 – Entrenamiento constante

Un error común en cuanto a un CRM es entrenar a la gente directamente para el trabajo, y luego dejarlos en sus dispositivos, sin más aportaciones para el entrenamiento. Eso es una mala idea.

Como hemos señalado con la formación, el aprendizaje constante es importante en los negocios en estos días. Teniendo en cuenta cómo la actitud de los clientes cambia con el tiempo, la formación constante para mantenerse al día con la evolución de las actitudes, así como la evolución del software es de suma importancia.

3 – Control de Calidad

Junto con el entrenamiento constante, mantener una presencia en los procesos diarios es importante. Observando a los agentes de servicio, comercializadores y gerentes de producto interactuando con el sistema de CRM, haciendo cambios para mejorar a medida que estos problemas surgen es importante. Se proactivo con la calidad.

4 – Utilizar y aprender de la Data

Un CRM, por su naturaleza, adquiere toneladas de datos. Esto es tanto estadísticas de marketing como estadísticas de servicio al cliente también. Estos datos son buenos para el seguimiento de la historia de las campañas y los problemas de los clientes, pero … es bueno para otra cosa también. Puedes crear patrones a partir de estos datos, tomar medidas para prevenir problemas futuros y mejorar las campañas de marketing. También puedes aprender de estos datos lasmejores maneras de proporcionar soluciones de primer contacto y similares también.

5 – Contactos de múltiples canales

Hemos hablado de esto en nuestro servicio de atención al cliente y soporte, pero eso es parte del CRM (una parte importante). Proporcionar los canales más diversos para que los clientes lo contacten es muy valioso para la eficacia y la conveniencia.

6 – Consistencia global

Un problema que muchas empresas tienen es que sus estándares de conducta y manejo de clientes en apoyo / servicio se diferencian innecesariamente de cómo funcionan los departamentos de marketing y financieros. Proporcionar los mismos estándares y políticas de calidad y manejo a través de todos estos departamentos de CRM es una buena idea por muchas razones.

7 – Incentivizar

Incentivar a su personal de CRM para ir más allá de la llamada del deber de elaborar un marketing eficaz y excelente servicio al cliente. Incentivar a estas personas se puede hacer a través de la gamificación, entre otras cosas.

Si sigues este consejo, estás en su camino hacia la construcción de una sólida y fiable estrategia de CRM. Si no lo has hecho, es un milagro que tu negocio funcione bien – no tientes al destino y cuenta con eso para continuar. Actuar ahora.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x